Tus embutidos para este otoño: cómo degustarlos

cesta-ibéricos-regalo-embutidos

Con la llegada del otoño comienzan las veladas más tranquilas, y las ganas de degustar platos más exquisitos. Comenzar la ocasión degustando alguno de los embutidos ibéricos es una delicia. Desde Jamones Lazo, tu tienda online de jamones y productos ibéricos, te damos a conocer cuáles son los embutidos ibéricos perfectos para el otoño, y te damos algunas recetas para continuar con un manjar exquisito.

Siempre nos cuentan qué vino se debe tomar con cada alimento o de qué manera se debe tomar, pero ¿Sabes cuáles son los platos que más se sintetizan con los embutidos más exquisitos? Te lo contamos.

  • Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérica: es uno de los ibéricos más saludables debido a que solo contiene condimentos naturales. En su elaboración no se añaden grasas, sino que la pieza se queda exclusivamente con su exquisito sabor. Es una pieza magra y se considera una inigualable fuente de proteínas naturales.

Después de degustar este exquisito manjar, os recomendamos preparar como plato principal de vuestro menú una degustación de sardinas marinadas con base de salmorejo de espárragos ¿Cómo cocinarlo?

La crema se puede preparar cociendo las verduras y añadiéndole nata antes de batirla. Las sardinas marinadas la puedes realizar con ajo, perejil y vinagre, un pequeño truco: déjalas reposar algunas horas para que tengan un sabor más intenso.

  • Lomito de Bellota 100% Ibérico: se considera una joya dentro de los embutidos. Su forma de curación, también con elementos exclusivamente naturales le permiten conservar todo su sabor. Dependiendo del peso del lomito puede curarse durante más o menos tiempo ¡Lo bueno se hace esperar!

Junto a esta delicia podríamos atrevernos a servir un delicado carpaccio de presa ibérica con virutas de pimienta ¡Riquísimo! Para prepararlos tan solo es necesario sazonar la carne como más guste y servir con una presentación original.

  • Salchichón ibérico: es un embutido curado, elaborado con carne ibérica de gran calidad, lo que hace que tenga una gran calidad y un sabor intenso ¡Cada pieza es única! y se puede utilizar para cocinar algunos sencillos platos, o para degustar una tapa en ocasiones más especiales.

Como propuesta para servir después de degustar una tapa de este ibérico os recomendamos preparar un sencillo hummus de tomates secos con albahaca. Su preparación es muy intuitiva: junto a los garbanzos y los tomates secos debemos añadir las especias al gusto: comino, cilandro, sésamo. No debemos olvidar el ajo y el limón. Por último, las hojas de albahaca frescas.

  • Sobrasada ibérica. Como ya os hemos contado en otras ocasiones este embutido ayuda a combatir el estrés y mejorar el desarrollo cerebral. Tiene un alto contenido en vitaminas y grasas saludables, que te ayudan a reducir el colesterol. Su sabor, además, ¡es una delicia para el paladar!

El plato estrella para servir después de la sobrasada ibérica son las tartaletas de cebolla caramelizada con láminas de queso parmesano. Un plato ligero, pero con un sabor intenso. Para cocinarlo necesitarás un poco de paciencia, es necesario ir pochando la cebolla junto con el azúcar moreno y el vinagre. Emplata las tartaletas y corta el queso parmesano en finas lonchas.

 

Este delicioso menú se debe preparar con los mejores alimentos, de gran calidad, para que el sabor de las recetas sea siempre ¡el mejor! Y para comenzar debes apostar por embutidos exclusivos que ¡nunca fallan! En Jamones Lazo tenemos una amplia y exclusiva variedad de jamones y preparados ibéricos que puedes adquirir en nuestra tienda online. ¡Pruébalos!

 

 

Un comentario de “Tus embutidos para este otoño: cómo degustarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *