Huelva, Capital Gastronómica 2017 por sus productos de mar y tierra

¡Estamos de enhorabuena! Nuestra provincia, Huelva, ha sido declarada Capital Gastronómica 2017.
La amplia variedad de productos de alta calidad, la materia prima y el sabor inigualable se merece un premio. ¡Ya era hora! Desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones ibéricos y embutidos ibéricos de Huelva, te damos a conocer algunos de los productos estrellas de origen onubense. ¡No pierdas detalle!

¿Por qué la gastronomía de Huelva tiene tanta calidad? Todo comienza con la materia prima.

El clima de la provincia y la fertilidad de sus tierras hacen que sea un paraje único para el cultivo de numerosos frutos. Por eso nos encontramos con algunas joyas de la tierra que nos deja Huelva al recoger sus cosechas.

Fresones de Huelva: por su inigualable sabor, su tamaño y color frente a otros frutos parecidos y, sobre todo su calidad, hacen de este alimento una apuesta segura para los que quieren degustar el sabor de la provincia. Su exportación, además es cada día mayor, lo que favorece la mejora de la economía onubense ¡Es un manjar!

La provincia no se queda corta a la hora de ofrecernos variedad de frutas deliciosas. Otra de las estrellas que han hecho ascender a Huelva en la gastronomía son los arándanos, un producto que desde que se conocieron sus beneficios para el cerebro, no deja de consumirse cada vez más.

Pero ¿Cómo puedo introducirlo en mi dieta? Pues muy sencillo, a través de ensaladas de frutas, batidos o simplemente acompañándolos con yogurt natural.

Por supuesto, no nos podemos olvidar la gran despensa natural de Huelva: el océano Atlántico.

Para alcanzar el título de Capital Española de la gastronomía 2017, la provincia ha utilizado sus mejores armas, entre las que se encuentra la amplia variedad de productos gastronómicos de origen marino: desde las acedías hasta las chirlas ¡No hay quien las iguale! También destacamos las coquinas, un manjar que se puede disfrutar en la provincia.

La gamba blanca de Huelva es, sin duda, otra de las protagonistas de la provincia onubense, un marisco que se consume durante todo el año y que se puede degustar en toda Andalucía junto a una copita de manzanilla o alguna bebida bien fresquita.

No debemos olvidarnos del principal protagonista de la provincia, la actividad a la que nos dedicamos con pasión: los productos de la dehesa, entre los que nos encontramos con los productos ibéricos de bellota.

El jamón de bellota 100% ibérico de Jamones Lazo presume de ser uno de los mejores del mercado porque nuestros cerdos ibéricos se alimentan exclusivamente de las bellotas de la dehesa onubense.

Te lo aseguramos; no has probado una delicia semejante al jamón de Jabugo, reconocido en todo el mundo por su calidad excepcional.

Además, los ibéricos no se limitan sólo al jamón. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la paleta de bellota 100% ibérica. ¡Una delicia!

Tampoco nos podemos encontrar otras exquisiteces que nos da Huelva: hablamos de los embutidos ibéricos.

En nuestra tienda online de ibéricos podrás encontrar caña de lomo y lomito de bellota 100% ibérico, salchichón y sobrasada, ambos ibéricos.

Estos productos tienen un sabor no se puede igualar a ningún otro embutido gracias a su forma única de elaboración y curación. Por todo ello, si lo pruebas estás perdido. ¡Los ibéricos onubenses no tienen comparación!

Además, cada vez tienes más posibilidad de cocinarlos en tus recetas favoritas e incluirlos en tu día a día. O simplemente reservarlos para ocasiones especiales y preparar tablas con tus embutidos favoritos. Y si quieres un poquito de todo, tenemos nuestros surtidos ibéricos.

¿Se te ha abierto el apetito? Aprovecha y disfruta de los eventos que se celebran este año en Huelva con motivo del galardón. Que nunca falten los productos de la provincia, ya sean del mar, de la huerta o la dehesa. ¿Los has probado todos? En Jamones Lazo, expertos en ibéricos de bellota, te ofrecemos una gran variedad para que puedas disfrutarlo. Visita nuestra tienda online y ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *