3 recetas con jamón ibérico que no puedes perderte

En Jamones Lazo, nuestra tienda online de jamones y productos ibéricos, queremos deleitarte con las recetas con jamón ibérico más frescas y deliciosas del verano, ¿te animas a probarlas?

El jamón ibérico siempre ha tenido un papel protagonista en los platos y recetas más frescos del verano. Por ejemplo siempre está presente en el salmorejo o en los guisantes con jamón. Pero existen también platos mediterráneos tan simples como el melón con jamón que encandilan a más de un paladar, encontrando el punto perfecto de fusión entre el dulzor de la fruta y el salado del jamón.
Ahora queremos sorprenderte con tres recetas con jamón ibérico más sofisticadas, pero no por ello, menos deliciosas.
1.- PINCHITOS DE MOZZARELA Y JAMÓN CON ACEITE DE ALBAHACA

Pinchitos de mozzarella y jamón
Del blog de recetas L’ exquisit :
Ingredientes para 8 unidades:
8 lonchas de jamón, preferiblemente ibérico, 10 hojas frescas de albahaca picada, 8 mini mozzarellas escurridas o, en su defecto, 3 porciones de mozzarella de bola. 1 rebanada de pan , 1 diente de ajo pelado, 8 c/s aceite de oliva virgen, piñones o almendras tostadas.

Receta:
Lo primero que debemos hacer es emulsionar el aceite con la albahaca en un recipiente con tapa y lo reservamos.
Si no podemos encontrar en nuestro supermercado habitual las mini mozzarellas, podemos partir una mozzarella grande en cuadrados y darles forma circular con la mano.
Tostamos el pan a gusto (podemos escoger el pan que más nos guste), y lo frotamos con el ajo. Finalmente lo rociamos con un poco de este aceite y lo cortamos en cuadrados. Colocamos en cada pincho de madera un cuadrado de pan, un trozo de mozzarella, una loncha de jamón ibérico plegada y terminamos con otro trozo de pan. Colocamos los pinchos en un plato y los rociamos con el aceite de albahaca, coronamos con piñones tostados o almendras tostadas y picadas y servimos.

2.- CANELONES DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN

Canelones-OK
Del blog de recetas Directo al paladar:
Ingredientes:
12 espárragos, 4 hojas de pasta para lasaña, 8 lonchas de jamón ibérico, 1/2 litro de leche, 3 cucharas grandes de harina, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 150g de queso emmenthal rallado, mantequilla, perejil, sal y pimienta negra molida.

Receta:
Limpiamos los espárragos y los ponemos a hervir 5 minutos en agua con sal. Escurrimos y los ponemos en el congelador para detener el proceso de cocción. Colocamos las hojas de lasaña en otra olla de agua caliente para que se pongan blandas, es importante que tratemos de tener cuidado para que no se peguen entre sí. Mientras vamos preparando la salsa bechamel. Picamos la cebolla y el pimiento y los cocinamos a fuego lento en una sartén con mantequilla. Agregamos la leche y la dejamos calentar hasta el punto de ebullición, le añadimos la harina y mezclamos hasta que espese. retiramos y reservamos.
Cogemos las placas de pasta ya blandas y le añadimos un par de lonchas de jamón ibérico (que no sean muy finas) y unos tres o cuatro espárragos, y enrollamos. Una vez tengamos todos los canelones , los colocamos en una fuente previamente engrasada con mantequilla, vertemos nuestra salsa y horneamos a 180º unos 25 minutos. Antes de servirlos picamos el perejil y lo esparcimos sobre los canelones.

 

3.- PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE JAMÓN

descarga
Del blog de recetas L’ exquisit :
12 pimientos del piquillo enteros previamente asados o cocidos, 200 grs. queso mascarpone, 50 grs. nueces picadas no muy finas, 50 ml. jarabe de arce, 100 gramos de jamón ibérico en trozos medianos, sal, pimienta y canónigos.

Preparación:
Mezclamos en un cuenco el queso con las nueces, el jarabe de arce y el jamón y salpimentamos el resultado. Rellenamos los pimientos con la ayuda de una manga pastelera de boca ancha y los servimos sobre los canónigos.

En Jamones Lazo, tu tienda online de jamones y productos ibéricos, esperamos que disfrutes de estas recetas con jamón ibérico, tanto preparándolas como degustándolas. Recuerda que estamos para ofrecerte los mejores jamones e ibéricos de la sierra de Huelva y que un buen jamón siempre lleva el nombre de jamón de bellota 100% ibérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *