jamon-iberico-embutidos-huelva

5 ideas para elaborar deliciosas bandejas de embutidos ibéricos

Un surtido de ibéricos se convierte en una de las opciones más acertadas para cualquier situación. Hoy, desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones ibéricos y embutidos de Huelva, te presentamos 5 maneras originales y fáciles para que prepares tablas de productos ibéricos  y los disfrutes en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Unas lonchas de un buen jamón ibérico de bellota al llegar a casa después de un duro día de trabajo?, ¿quizás unas lonchas de caña de lomo o salchichón ibérico? o, mejor aún, ¿una visita inesperada? Las bandejas de embutidos ibéricos son una manera muy fácil y sana de alimentarte y quedar como un rey/reina ante tus invitados, y, además, al preparar una tabla de ibéricos ¡evitarás tener que pasar largas horas en la cocina! Pero lo mejor es que ¡todos quedarán más que satisfechos! ¿Quieres apuntarte a esta moda? Te mostramos como prepararlas. Con queso, con foie, con fruta… mmm… ¡Apunta estos consejos!

 

  1. Tabla “típica” de jamón ibérico. ¡Ésta nunca falla! ¡Es imposible! Un plato o una tabla únicamente con jamón ibérico de bellota es algo que nos gusta a todos. Aunque también podemos optar por otras opciones: tablas de caña de lomo, salchichón, sobrasada para untar…. ¡Todas son irresistibles!

jamon-iberico-embutidos-huelva 

  1. 2. Tabla variada de ibéricos. ¡No haya nada mejor que probar un poco de todo! ¿Qué te parece crear una tabla de ibéricos con jamón, paleta, salchichón, caña de lomo…? Y todo 100% ibérico de bellota. ¡No puede ser de otra manera! Sólo tienes que dejar volar tu creatividad. Organiza la tabla de una forma homogénea, ¡que llame la atención!, y acompáñala de unas tostas o picos artesanos

 

  1. Tabla de productos ibéricos de bellota con queso. Otra opción muy recurrida y con “fama” es combinar tu tabla de ibéricos con algunos de los mejores quesos que nunca fallan, como el queso Camembert o el queso Parmesano. ¡Color y explosión de sabores!

 

  1. Tabla de embutidos ibéricos de bellota con fruta. Esta versión quizás sea la menos habitual, pero poco apoco está cobrando mucha fuerza, y además ¡es una cierto seguro! ¿Has probado alguna vez el melón envuelto en jamón ibérico de bellota? Está muy rico, ¿verdad? Pues anímate a experimentar, y en esta ocasión saborea el dulzor de la fruta, como por ejemplo el higo o las pasas, con otros tipos de embutidos ibéricos. ¡Qué perfección! Eso sí, coloca la fruta en un recipiente aparte para que no estropee el sabor y la textura de los ibéricos.

 jamon-iberico-embutidos-huelva

  1. Tabla de embutido ibérico de bellota con foie. ¡El que no arriesga, no gana! Sí, quizás esta opción puede parecer algo atrevida, pero hay que saber que el foie es un alimento que combina genial con lo ibéricos en general. Unta unas tostas pequeñas con foie o mousse de pato y coloca el embutido ibérico. ¡Rápido y fácil de preparar! ¡Acierto seguro! La combinación está deliciosa y la mezcla de sabores es inolvidable.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Esperamos que te hayan parecido útiles, pero te damos otro más para que pongas la guinda al pastel: ¡combina tu tabla de ibéricos con un buen vino tinto! ¡Exquisito! En Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones ibéricos de bellota y embutidos de Huelva tenemos una amplia variedad de productos ibéricos 100% de bellota. ¿Has probado nuestros surtidos ibéricos? ¡Visita nuestra tienda online!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =