jamon-iberico-feria-sevilla

El jamón ibérico, la mejor opción para vivir la Feria de abril

Sevilla, en esta época del año, se llena de luz, alegría y color, debido a la llegada de la Feria de Abril. Farolillos, trajes de flamenca, lunares, carruajes de caballos, y como no, un buen plato de jamón ibérico. Desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones ibéricos y productos ibéricos de Huelva, te contamos por qué el jamón ibérico es el plato más consumido durante la Feria de Abril.

 

Los alimentos de calidad nunca suelen faltar en los momentos más especiales y, por supuesto, tampoco en las celebraciones más importantes de cada ciudad. ¿Por qué el jamón ibérico de bellota es el plato estrella en la Feria de abril?

  1. La feria de Sevilla ofrece todo lo mejor de la tradición y gastronomía andaluza y española: manzanilla, fino, vinos, platos y tapas típicas, y por lo tanto no podía faltar el jamón ibérico de bellota: el plato estrella de las reuniones para celebrar los mejores momentos.
  2.  El jamón ibérico, al ser un alimento que no necesita ser cocinado, puede ser consumido en cualquier momento. Y no debemos olvidar que el recinto ferial, sobre todo los primeros días, se llena de sevillanos y turistas, por lo que a veces hay que esperar mucho tiempo en las casetas para poder almorzar o cenar. Un buen plato de jamón ibérico se sirve rápido y no necesita tanta demora.
  3. Abril, un mes tan bonito y raro a la vez. Es época de primavera, luce el sol y la temperatura es agradable. Pero Sevilla tiene un “color especial”, y normalmente en este mes suele hacer bastante calor. Si a ello le sumamos que la mayoría de las casetas son pequeñas y suelen estar llenas de gente, comer puede ser una “misión imposible”. Además, hay que tener en cuenta que los alimentos, con las altas temperaturas pueden estropearse, por lo que nuestra salud se puede resentir. Pero no hay que preocuparse, el jamón ibérico, al estar curado, puede resistir mejor a las altas temperaturas.jamon-iberico-feria-sevilla
  4. No solo podemos consumir jamón ibérico en lonchas., sino que hay muchas otras alternativas suculentas. El jamón cortado en tacos es otra alternativa para acompañar y deleitarse con los platos típicos que se preparan en la Feria de Sevilla: revueltos, guisos o el clásico “montadito”.
  5. Como en cualquier restaurante, la Feria de Sevilla también tiene sus horarios, sobre todo las cocinas de las casetas. Es cierto que éstas aprovechan hasta el último minuto para cerrar sus puertas ya que están en funcionamiento prácticamente todo el día, pero, llegan las horas de la madrugada y los cocineros se retiran hasta el día siguiente. Aunque las cocinas apaguen sus fogones, siempre será más fácil conseguir que te sirvan un plato de jamón ibérico, ya que no se tarda mucho tiempo en su corte y en el emplatado.

 

Como puedes comprobar, el jamón ibérico de bellota siempre es la mejor opción tanto en ferias como en cualquier acontecimiento, y no es difícil adivinar el porqué. En Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota ibéricos, tenemos los mejores jamones ibéricos de la Sierra de Huelva para saborear en esta fiesta tan especial y disfrutar al máximo de tantos momentos especiales, ya que somos expertos en ibéricos de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =