jabugo iberico bellota

Jamones de Jabugo, una apuesta segura para tu mesa

¿Qué es lo que hace diferente al jamón de Jabugo? En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, te vamos a contar cuáles son las características que hace única la calidad de esta carne.

A menudo, nos venden “gato por liebre”, por este motivo vamos a darte toda la información que necesitas para que siempre puedas elegir un buen jamón de Jabugo. ¡Sigue leyendo este post e infórmate de las características que tienen estos cerdos!

Sin duda, lo que hace que el jamón ibérico de bellota criado en Jabugo sea tan codiciado y conocido a lo largo y ancho del mundo es la calidad de su carne. No encontrarás otra como esta.

Libertad en la dehesa y con bellotas

Esta calidad tiene su origen en la crianza del cerdo de raza ibérica. Una crianza en libertad en la dehesa y alimentados por bellotas durante la fase de engorde.

Además, estos están protegidos por la Denominación de Origen Protegida Jabugo, de la que Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón de bellota ibérico, es miembro indispensable. Esta denominación abarca desde la zona de Andalucía hasta Extremadura.

cerdos iberico bellota

La alimentación es fundamental, pero también la dehesa. El lugar donde son criados estos cerdos es un gran aliado para aumentar la calidad de sus carnes. Una cría en libertad en la que el cerdo pueda moverse es condición ‘sine qua non’ para este tipo de raza.

¿Cómo evitar engaños? Toda esta información que os hemos contado en Jamones Lazo debe aparecer en las etiquetas de los jamones. Es imprescindible que eches un vistazo a estas para que tu elección sea 100% segura.

El color del precinto, tu mejor aliado

En post anteriores ya os hablábamos de los precintos del jamón, recuerda que el color será un indicador muy fiable. Si quieres recordar que significaba cada color puedes pinchar aquí.

En definitiva, la calidad de la carne de los cerdos ibéricos que se encuentran bajo la Denominación de Origen Protegida de Jabugo es inmejorable. Si te gusta apostar sobre seguro tendrás que elegir los jamones de estos.

En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, tenemos a tu disposición las mejores piezas de Jabugo. Por lo que si no quieres errar en tu elección debes visitarnos. ¡Te estamos esperando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *