Beneficios del jamón ibérico para la salud

Hace unos días fue el día mundial de la salud. Y ya os hemos dicho lo saludable que es un buen plato de jamón ibérico. Ahora, desde Jamones Lazo, expertos en ibéricos, vamos a contarte en qué puede beneficiarte comerlo. ¡Sigue leyendo!

Son muchos los que todavía siguen diciendo que el jamón ibérico no es sano porque está repleto de grasas animales. No obstante, multitud de estudios confirman lo que todos veníamos diciendo: el jamón ibérico es saludable. Y te preguntas, ¿Cuáles son los beneficios del jamón ibérico para la salud?

Reducen el colesterol en sangre

Son numerosos los estudios científicos que confirman y afirman que las grasas del cerdo ibérico contienen más de un 55% de ácido oléico. Produciendo un efecto beneficioso sobre el colesterol en la sangre. Pues elevan los índices de lo que se conoce como colesterol “bueno”.

Esto no viene dado única y exclusivamente por la raza, que también influye, sino que la alimentación tiene que ver. Tanto es así que aquellos alimentados de bellota demuestran unos mayores beneficios para la salud.

Además, como curación es de origen natural, no se incluyen colorantes o conservantes químicos en su elaboración.

Proteína

Otro de los beneficios del jamón ibérico para la salud es el aporte de proteína de calidad. La proteína ayuda a la construcción y al mantenimiento muscular y cerebral, por lo que un buen platito de jamón puede tener más beneficios si por ejemplo, buscamos una dieta alta en proteínas.

Vitaminas y minerales

El aporte de vitaminas y minerales saludables es innegable. Hierro, zinc, fósforo, calcio o magnesio. Además de vitaminas del grupo B tales como B1, B2, B3, B6 o del grupo D y del E, aquellas también conocidas como antioxidantes.

Por otro lado, su consumo nos aportará aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Apto para dietas hipocalóricas

A parte de para dietas proteicas como hemos dicho antes, esta carne es muy baja en calorías, cada 100 gramos de producto, se pueden contar aproximadamente 250 calorías. Por lo tanto, podemos decir que además de beneficios para la salud, también tiene baneficios para mantener nuestra línea

Está delicioso

Puede ser muy bueno para la salud, es verdad, pero de todos los beneficios del jamón ibérico, el que más nos gusta es… ¡que está delicioso! Su aroma, su color, su sabor, su textura… todo en el jamón ibérico es delicioso. ¿O no?

Hemos leído algunos de los beneficios del jamón ibérico para la salud. Nop obstante, no son ni mucho menos los único. Tiene infinidad de ellos y, cada días más, lo vemos en que los estudios que avalan la calidad de este producto son innumerables. En Jamones Lazo tenemos el jamón ibérico 100% que, muchos que lo han degustado han confirmado como el “mejor jamón que han probado en su vida”, si además de esto, le sumamos todos los beneficios para la salud ¿qué excusa te queda para no comprar ya el tuyo? Elige el tuyo y cómpralo en nuestra tienda online.

3 comentarios de “Beneficios del jamón ibérico para la salud

  1. Amparo dice:

    I’m a Jamón Ibérico lover.

    Tried products from all best worldwide known suppliers.

    To my taste, nothing compares to Lazo’s.

    Give yourself a grab and try it. Won’t find anything better.

  2. Interjamón dice:

    ¡Muy buenas consideraciones sobre el jamón y sus beneficios! Sin duda, este alimento no es conocido únicamente por su delicioso sabor, sino por su aporte a nuestra salud. Nosotros recomendamos integrarlo en cualquier dieta, siempre en cantidades adecuadas, y adquirir piezas de calidad.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *