recetas-verano-jamon-iberico

Recetas fáciles con jamón ibérico para verano

El jamón ibérico es un producto rico que solemos consumir, en mayor parte, cortado en lonchas o para tostadas o bocadillos, pero tiene muchos usos en la cocina. Hay muchas recetas a las que le podemos añadir este manjar para aportar un toque diferente. Desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones ibéricos, te damos algunas ideas de recetas.

Hoy te enseñamos tres recetas veraniegas fáciles con jamón ibérico que te encantarán. Si quieres saber más, quédate en nuestro blog. ¡Te contamos más abajo!

  1. Jamón ibérico con espárragos trigueros y rúcula.

Comenzamos esta deliciosa lista de recetas con jamón ibérico a partir de una propuesta saludable y muy fácil de preparar.

 

Ingredientes:

-Jamón de bellota ibérico.

-2 ó 3 espárragos trigueros.

-Un puñado de rúcula.

-Aceite de oliva virgen extra.

 

recetas-verano-jamon-iberico

Necesitaremos cortar finamente nuestros espárragos trigueros, para luego escaldarlos; o bien, saltearlos en una sartén con aceite de oliva. 

Hazlos como desees, pero que queden crujientes. Añádelos a tu plato de jamón ibérico de Jamones Lazo, junto al puñadito de rúcula fresca,  ¡y disfruta!

¡A disfrutar!

 

  1. Alcachofas con jamón ibérico

Ingredientes:

 – Bote grande de corazones de alcachofas

 – Jamón ibérico

 – Vinagre 

 – Aceite de oliva

recetas-verano-jamon-iberico

Preparación:

Sacamos las alcachofas y dejamos escurrir bien hasta que pierdan todo el caldo sobrante. Cortamos por la mitad las piezas; si son muy grandes podemos cortarlas más pequeñas, y reservamos en el escurridor para que terminen de perder el agua.

Cortamos el jamón ibérico en trozos pequeños, ya sea en lonchas gruesas pequeñas o en taquitos, ¡como más te guste!

Ponemos en una sartén un chorreón generoso de aceite de oliva a fuego medio-alto y sofreímos un poco el jamón. Agregamos las alcachofas que hemos partido y lo cocinamos todo junto. 

Echamos un chorrito de vinagre al gusto. Hay que tener mucho cuidado con la cantidad que le echamos puesto que con el calor  se potencia mucho el sabor del vinagre. Movemos con cuidado y retiramos para servir.

¡Una receta rápida y fácil que te encantará!

 

  1. Langostinos al ajillo con jamón ibérico

En esta receta con jamón ibérico pasamos a combinar este alimento tan apreciado con el sabor del mar.

recetas-verano-jamon-iberico

Ingredientes:

-1 kg. de langostinos, sin cáscara

-Sal al gusto

-8 dientes de ajo laminados

-1/2 taza de aceite de oliva

-25 g de jamón ibérico cortado en tiras finas

-1 pimiento rojo picado

-1 cayena

-1/3 taza Oloroso Jerez

-Perejil fresco 

Sazonamos los langostinos por ambos lados con sal y los dejamos durante 10 minutos entre 2 capas de papel de cocina absorbente.

Luego, sofreímos los dientes de ajo laminados y la cayena en una sartén, a fuego moderado, con aceite de oliva. Una vez dorado, retiramos y reservamos.

En la sartén que acabamos de usar añadimos el jamón ibérico, así como el pimiento rojo picadito. Removemos suavemente hasta lograr que el pimiento se ablande. 

A continuación, llega el momento de añadir los langostinos, para saltear toda la mezcla a fuego medio-alto durante unos tres minutos.

Para terminar, añadimos el vino jerez y el ajo para cocinar a fuego lento la mezcla. No removemos con frecuencia, sino ocasionalmente, para terminar cuando los langostinos estén bien cocidos.

En una fuente añadimos nuestro plato y añadimos un poco de perejil picadito, ¡listo! 

 

Prueba estas recetas y muchas más este verano con Jamones Lazo, tu tienda online de jamón ibérico. Entra a nuestra web y consulta nuestros precios. ¡Calidad asegurada!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *