Por qué el salchichón ibérico de bellota no debe faltar en tu mesa

salchichon-iberico

Siempre hemos dicho que los productos ibéricos de calidad no pasan de moda, y es que su sabor es único. Hoy en Jamones Lazo, tu tienda online de productos ibéricos, os contamos todo sobre el salchichón ibérico de bellota y por qué no debe faltar en tu mesa.

¿Quién no ha disfrutado nunca de un buen bocadillo de salchichón? Y ¿a quién no le gusta una tapa de salchichón con sus picos, acompañado de una cerveza o una copa de vino? El salchichón es uno de los ibéricos más populares que hay, sin embargo, hablamos muy poco de él. Y es que, el salchichón ibérico de bellota cuenta con una elaboración que tiene su origen fórmulas ancestrales, que se han transmitido de padres a hijos y que permanecen inalteradas en la actualidad y que lo hacen único.

¿Por qué elegir el salchichón ibérico de bellota?

Quizá una de las características especiales de este producto ibérico es su sabor suave, consecuencia de su calidad suprema. Es un embutido que sienta bien en cualquier momento del día y su agradable aroma lo hace irresistible, tanto para mayores como para niños.

La artesanía es nuestra seña de identidad y, así, cada pieza de salchichón ibérico de bellota  se elabora a base de piezas de excelente calidad escogidas de los mejores cerdos ibéricos de bellota. Este embutido se condimenta a base de sal común, pimienta negra molida y en grano, nuez moscada, orégano y ajo, que lo dotan de un sabor exquisito.

Su proceso de elaboración consta de:
Refrigeración de la carne a 0º durante 24 horas
2º Proceso de picado muy fino, en trozos de 4-6 milímetros
Reposo a 0-2º C durante 48 horas
Embutido en tripa natural de nuestros cerdos ibéricos de bellota

5º Por último, el proceso de curación se lleva a cabo  en locales especiales con ambiente natural

¿Cuáles son los beneficios del salchichón ibérico de bellota?

En cuanto a los beneficios del salchichón ibérico de bellota, podemos destacar que este embutido es muy rico en sodio y en múltiples vitaminas como vitamina C, vitamina D o vitamina E, entre muchas otras.

Otra de sus características principales es su alto contenido en  proteínas, por lo que es aconsejable que los niños consuman el salchichón ibérico de bellota durante la etapa de crecimiento, y también es saludable en las mujeres durante el tiempo del embarazo.

Al igual que ocurre con otros ibéricos como el jamón, el salchichón favorece la aparición del colesterol bueno, pues procede de cerdos ibéricos criados en libertad, alimentado a base de bellotas durante el periodo de montanera.

En definitiva, este embutido ibérico de bellota cada vez está ganando más popularidad debido a su exquisito sabor y a que cada vez son más conocidas sus propiedades, pues suministran  energía, una gran cantidad de nutrientes, así como calorías y carbohidratos esenciales para el desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de este manjar ibérico en cualquier momento del día, bien sólo o bien acompañado con productos de nuestra tierra como el tomate o el aceite. Ya puedes adquirir tu pieza de salchichón ibérico de bellota en la tienda online de productos ibéricos de Jamones Lazo y disfrutar del mejor sabor artesano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *