Caña de Lomo de Bellota 100%. Imprescindible estas navidades

Las navidades están a la vuelta de la esquina. En un mes ya estaremos con mantecados, polvorones, dulcecitos y, por supuesto, productos ibéricos. Muchos esperan que lleguen estas fechas para ponerse las botas comiendo ibéricos. Y otros muchos, desean que lleguen para comprarlos. Seas del que seas, un IMPRESCINDIBLE estas navidades es la Caña de Lomo de Bellota 100%. ¿Por qué?

La caña de lomo de bellota 100% es un producto selecto, muy apreciado y delicioso. Además, puede servir para completar un plato, a modo de aderezo; como ingrediente en un plato; o en su mejor formato, cortada a rodajas finas, emplatadas y degustadas con picos, regañás o panecillos.

Crema de Caña de Lomo

Parece increíble, pero no, la crema de caña de lomo existe y es un plato delicioso, que encanta a todos y que sirve perfectamente como entrante entre las bandejas de ibéricos.

Cocemos un par de patatas medianas, peladas y partidas. En un recipiente a parte, añadimos un poco de manteca de cerdo y de aceite. Medio vasito de leche o de nata (según lo espeso que lo quieras servir) y al menos 100 gramos de caña de lomo que haya sido troceada previamente y las patatas que ya estarán cocidas. para suavizar un poco la mezcla, echaremos un chorrito de agua.

Lo trituramos todo bien hasta que la textura sea la que estamos buscando. Añadimos sal al gusto y servimos en pequeños vasitos o cuencos. Listo ya tienes preparada una crema de caña de lomo que nadie esperará.

Una muy buena forma de decorar este plato es añadir un par de lonchitas muy finas de caña de lomo de bellota 100% fritas, a modo de crujiente. Déjalos a todos con la boca abierta sin saber qué es esta delicia ibérica.

Crujiente de lomo como complemento

Hay platos, como el de la crema que hemos dicho antes, que se decoran con crujientes. Tampoco hace falta que sea únicamente para decoración. Esto es, que puede ser parte del plato, pero que le dan ese crujir al morder.

Es para estas situaciones cuando un buen crujiente de caña de lomo de bellota 100%  es una opción única. No hay un sabor igual, y el aspecto que tendrá hará la boca agua.

Por ejemplo, prueba hacer unas cuantas lonchas de crujiente de caña de lomo y añadirle unas gotas de miel de caña. ¡Delicioso!

El plato de los clásico

Si eres de los más clásicos, no te preocupes, la caña de lomo de bellota 100% también será un imprescindible para ti. ¿Por qué? Porque este es uno de los platos estrella de las navidades y de casi cualquier comida festiva.

Hay quien dice que “le den un buen plato de caña de lomo y que se quite lo demás”, un sabio. Porque con caña de lomo tendrás una opción ideal para estas fiestas.

Ahora ya sabes por qué la caña de lomo de bellota 100% es un Imprescindible en estas navidades. En Jamones Lazo somos expertos en ibéricos. Échale un vistazo a nuestra caña de lomo y no te pierdas estas ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *