pezuña-orientacion-jamones-lazo

Claves para elegir el mejor jamón de bellota 100% ibérico

¿En qué aspectos debes fijarte para elegir bien un jamón de bellota 100% ibérico? Gracias a este nuevo blog de Jamones Lazo podrás elegir el mejor jamón sin que su resultado sea fruto del azar. Te damos las claves.

Ahora que llegan fechas señaladas queremos ayudarte para que elijas de forma correcta el jamón  de bellota 100% ibérico que ofrecerás a tus invitados. Desde nuestra empresa de ibéricos, damos por hecho que te decantarás por un jamón de bellota 100% ibérico de la Sierra de Huelva, ya que no hay otro que sea mejor. Pero, no todos son los que parecen, por este motivo te vamos a dar las claves para que seas capaz de elegir de forma correcta siempre.

Fíjate en la etiqueta

En primer lugar, tendrás que mirar la etiqueta. La denominación del jamón implicará un determinado tiempo de curación. Por ejemplo, en el caso de que aparezca “jamón serrano” esa pata tendrá que haber sido sometida a un proceso de curación superior a siete meses.

Además, en la parte posterior de la pata se podrá observar un sello. En esta aparecerá la fecha en el que el producto ha entrado en el proceso de curación. Eso también te ayudará en tu elección.

Aunque a veces las pases por alto, las etiquetas ofrecen una información muy valiosa y que tiene que ser determinante en nuestra elección. Un correcto etiquetado favorece a la seguridad alimentaria.

La pieza y su grasa

Después, puedes pasar a fijarte en la pieza de jamón. En Jamones Lazo te informamos de que la zona de la pata tiene que tener músculo y grasa. También tienes que observar si es homogénea o no, lo ideal es que sí lo sea, tanto su color como su superficie.

En el caso de que no sea así o que tenga grietas, significará que ha estado sometido a un proceso de curación más tiempo del recomendado y que la carne estará dura.

La grasa también es un buen indicador: el recubrimiento de las grasa tiene que tener, al menos, un centímetro y medio de espesor. Ten en cuenta que la grasa es lo que le da sabor al jamón de bellota 100% ibérico.

El color de la grasa también tendrás que tener en cuenta. Lo idóneo es que el color de ésta sea entre blanco y amarillo; si presenta otro aspecto, también te indicará que ha estado sometido durante más tiempo del recomendado al proceso de curación.

No obstante, a pesar de que estos son los aspectos a tener en cuenta, la elección final dependerá del gusto del consumidor, de cómo prefieras la grasa, la curación, etc. No obstante, lo más recomendable es que sigas nuestros consejos.

En Jamones Lazo, tenemos a tu disposición el mejor jamón 100% ibérico de bellota, procedente de cerdos criados en la Sierra de Huelva, por lo que no tendrás que utilizar estas claves para saber si la pieza es de buena calidad o no. También tenemos a tu disposición el mejor embutido de bellota 100% ibérico, por lo que si no quieres arriesgar… ¡Visítanos, te estamos esperando!

2 thoughts on “Claves para elegir el mejor jamón de bellota 100% ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *