Jamón ibérico de bellota: cuanto más curado, más saludable

Cada vez tenemos más información acerca de las propiedades de nuestro jamón ibérico de bellota, y la última de ellas tiene que ver con el jamón ibérico curado y lo saludable que es. En Jamones Lazo, nuestra tienda de jamones e ibéricos online, te lo contamos todo.

Jamoneva

El jamón ibérico de bellota, desde tiempos inmemoriales, ha estado catalogado entre los paladares que lo han degustado, además de como un producto exquisito como un alimento saludable. Ahora, también, podemos concretar con exactitud en qué es saludable, qué componentes son beneficiosos para nuestra salud y cómo actúan en nuestro cuerpo.

Al parecer, cuando más curado esté el jamón ibérico más beneficios aportará a nuestra salud, y esto es debido, principalmente, a los péptidos, unas moléculas compuestas de aminoácidos que cuentan con enlaces péptidos entre sí, de ahí su nombre. Se ha demostrado que estos péptidos son los que reducen visiblemente la presión arterial, además de determinar  que están implicados en la liberación de enzimas que son las moléculas causantes y reguladoras de las reacciones químicas en el cuerpo humano.

Estos péptidos activos son producidos de forma natural durante el proceso de curación tradicional de jamones. Son capaces de ser absorbidos por el tejido intestinal inhibiendo la enzima responsable de la vasoconstricción vascular. Por lo tanto el efecto de esta molécula en el cuerpo humano es un efecto regulador de la tensión arterial.

Pero esta especial característica depende del tipo de jamón que se consuma. Los jamones ibéricos con mayor tiempo de curación, más de diez meses, habrán sufrido una mayor proteólisis; es decir,  la degradación de estas proteínas mediante las enzimas péptidas, por medio de su digestión intracelular.

¿Podría tener el jamón de bellota 100% ibérico otros efectos beneficiosos en el cuerpo humano además de inhibir la presión arterial? Los péptidos naturales resultantes de la curación del jamón también tienen la capacidad de disminuir el colesterol,  efectos antioxidantes y antiinflamatorios. La proporción total de ácidos grasos insaturados en la grasa de los productos curados de cerdo ibérico alimentado con bellotas es mayor del 75%, lo que hace que sea la más “cardiosaludable” de todas las grasas animales conocidas. Es incluso más saludable que algunas de origen vegetal. Éste mérito no se debe únicamente a la raza de los cerdos, influye enormemente la alimentación a base de bellotas y hierba. Por eso la mejor opción es el jamón de bellota 100% ibérico. En Jamones Lazo, cuidamos y mimamos a nuestros jamones, desde la bellota hasta su secado de 9 a 12 meses y su curación en bodegas de 10 a 18 meses.

En Jamones Lazo, nuestra tienda de ibéricos online, te ofrecemos el mejor jamón de bellota 100% ibérico. Para que cuides de tu salud y la de los tuyos a la vez que disfrutas de uno de los mejores sabores de entre todos los manjares del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *