productos-ibericos

El jamón, una de las siete maravillas gastronómicas de España

En Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones y productos ibéricos, compartimos hoy con vosotros una noticia sobre el jamón que hemos acogido con una gran ilusión y entusiasmo.

jamón ibérico

Que el jamón es un auténtico manjar ya lo sabíamos, pero ahora ha sido considerado una de las siete maravillas gastronómicas de España. Las papas arrugadas canarias, la paella valenciana, el pulpo a la gallega, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos son los seis platos restantes que ostentan este título.

Esta iniciativa nació para conseguir que la gastronomía española se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, como ya lo es la cocina mexicana, francesa o japonesa.

Para llegar a estos siete finalistas, se preseleccionaron 20 platos, entre los que se encontraba el gazpacho andaluz, las migas extremeñas o el cocido madrileño, que al final resultaron quedar en el intento. Ante notario la organización del concurso validó 61.834 votos, que fueron los que seleccionaron estas siete maravillas de España. Entidades reconocidas como la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, o la Federación Española de Hostelería; y restaurantes como Casa Marcial con dos Estrellas Michelin han participado en esta iniciativa con el ánimo de fomentar y apostar por la riqueza gastronómica de nuestro país.

El sabor del ibérico es lo que lo ha llevado a convertirse en una maravilla gastronómica, pero en Jamones Lazo también queremos que sepas cuáles son sus propiedades:

1. Es un buen aliado para combatir el exceso de colesterol malo, ya que contiene importantes cantidades de grasas instauradas, con un 55% de ácido oléico monoinsaturado. El jamón más adecuado para conseguir esta prestación es el de bellota.

2. El jamón contiene minerales, tales como el fósforo, el calcio, el magnesio,el hierro, el cobre o el zinc, así como vitaminas del grupo B: B1, B2, B6 y B12. El jamón ibérico también puede aportarnos en menor medida antioxidantes que te ayudarán a recuperarte de las lesiones.

3. El jamón ibérico de bellota, además, contiene proteínas e hidratos de carbono.

Un embutido versátil que viste de elegancia cualquier ocasión y que lo ha llevado a estar en el pódium de los mejores alimentos de España. La exquisitez del jamón también traspasa fronteras, ya que son muchos los países que comercializan este producto ibérico. Su sabor inigualable, su textura y la cultura que existe alrededor de él, ha hecho que se convierta en un imprescindible en las cocinas de medio mundo.

Desde Jamones Lazo, nuestra tienda de jamones y productos ibéricos, queremos que la exquisitez del jamón ibérico siga dando la vuelta al mundo y exportando nuestra cultura gastronómica. Para ello ponemos a vuestra disposición un amplio surtido de productos ibéricos que garantizan la calidad en cada una de nuestras piezas. Un trabajo duro y el conocimiento absoluto de cada uno de los procesos de producción nos permiten asegurarles la exquisitez a cada uno de nuestros clientes, que a su vez siempre quedan satisfechos con lo que han consumido. ¡Anímate y consume una de las siete maravillas gastronómicas de España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *