manchado-jabugo-mejor-jamon

El manchado de Jabugo, considerado ¡el mejor jamón del mundo!

En Jamones Lazo, nuestra tienda online de jamones y productos ibéricos, queremos ofrecerte la mejor información sobre el mundo del ibérico y la calidad superior siempre. ¿ Quieres saber más acerca del jamón manchado de jabugo? Está considerado el mejor jamón del mundo.

La producción del jamón ibérico 100% de bellota manchado de jabugo se ha desarrollado durante siglos en la Península Ibérica y ha sido sustento de uno de los ecosistemas más importantes que ha nacido del clima mediterráneo, la dehesa.
La estirpe Manchado de Jabugo aparece como variedad de cerdo ibérico en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Además, se caracteriza por ser una raza de crecimiento lento que hace que su naturaleza sea de una pureza extrema y que además, sea muy resistente al terreno y a las enfermedades. Es una especie destinada a aprovechar y sacar la mejor rentabilidad de los recursos de la dehesa española, de ahí el sabor tan característico y especial de su jamón ibérico, único y exclusivo en el mundo.

El jamón manchado de Jabugo es el mejor y el más especial de los jamones ibéricos 100% de bellota a pesar de no ser un pata negra. Esta especie se compone de dos razas: el retinto y el jara.
El primero se caracteriza por una capa de pelo castaño muy oscuro con manchas negras irregulares por todo su cuerpo.
El segundo tiene un característico color blanco y posee las mismas manchas.
Ambos tienen un cuerpo neto y bien definido, aunque la primera raza lo tiene más definido que la segunda.

Un jamón ibérico 100% de bellota manchado de Jabugo posee un sabor inconfundible en cualquier parte del mundo.
Se trata de un jamón ibérico 100% de bellota, de inmejorable calidad y de muy corta producción, lo que lo hace un producto gourmet. El secreto de su sabor lo conserva la tierra y filosofía onubense unida a la tradición y el saber hacer de las artesanas manos de los productores del jamón de Huelva.

Varios estudios realizados por universidades españolas han demostrado que la estirpe del Manchado de Jabugo es de las mejores del mundo, y posee las mejores calidades de entre todos los ibéricos.

Este jamón ibérico 100% de bellota manchado de jabugo ha alcanzado una armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas. Posee una riqueza aromática inigualable como consecuencia de una mayor pureza racial de los cerdos ibéricos de esta raza.

Han recibido una alimentación durante el engorde a base de bellotas y pastos naturales de la dehesa. Su elaboración lenta en las singulares condiciones climáticas naturales de los pueblos de la Sierra de Huelva lo hacen el mejor jamón del mundo.

Seguro que no necesitas más explicaciones para saber que el Manchado de Jabugo es el mejor jamón ibérico 100% de bellota del mundo. En Jamones Lazo, ponemos en tus manos los mejores productos ibéricos de nuestra tierra, entre ellos en su temporada, podrás adquirir nuestras piezas de Machado de Jabugo para paladear el mejor jamón del mundo. ¿Te apetece probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *