GARANTÍAS

Jamones Lazo sólo elabora ibéricos de primera calidad. No obstante, si a usted o al beneficiario de su regalo no le satisface nuestro producto, le repondremos la pieza o le devolvemos el dinero.

Para ello, la pieza, tendrá que conservar los precintos que la acompañan rodeando la caña, junto a la pezuña, por lo que se recomienda no cortarlos al iniciarla, y su embalaje original. La notificación de la incidencia deberá realizarla en un plazo no superior a 10 días desde la entrega.

Para más información sobre la tramitación de devoluciones de forma ágil, le rogamos que entre en el siguiente apartado y siga las instrucciones que se indican en nuestro “Procedimiento para devoluciones”.

  • GARANTÍA DE CALIDAD.

Jamones Lazo asegura la calidad de todo el proceso artesanal con las mejores infraestructuras y con el máximo rigor en cada una de sus fases:

  • Selección de la raza autóctona de Jabugo: el ibérico.

Sólo los lechones procedentes de padre y madre ibéricos son aptos para el engorde con bellotas bajo la marca Lazo.

  • Selección de las dehesas.

Personal de la fábrica escoge las dehesas con mejores cosechas de bellotas para la montanera. Durante el engorde se realiza un seguimiento del correcto proceso de alimentación del animal con bellotas y en libertad, que es corroborado por los organismos certificadores correspondientes.

  • Certificado de bellota.

Todos los animales sacrificados por Jamones Lazo son sometidos a la prueba de ácidos grasos (palmítico, oleico, esteárico y linoleico), llevada a cabo durante el sacrificio por empresa certificadora de calidad, conforme a los niveles de ácidos grasos, que garantiza que el animal, durante la montanera, ha comido suficientes bellotas para considerarse como tal y marcar la calidad del producto.

  • Elaboración tradicional.

Todas nuestras piezas se elaboran siguiendo la forma tradicional de la Sierra, como se explica en el apartado “Elaboración” y se curan en nuestros secaderos el tiempo necesario según peso. Sólo cuando alcanzan su punto óptimo de curación se sacan al mercado. Previamente tiene lugar el último control de calidad: “La cala”.

  • La Cala.

La Cala es un método tradicional que seguimos practicando en Jamones Lazo para detectar posibles defectos del jamón. Consiste en penetrar la pieza en distintas partes con un hueso de tibia de vaca o caballo para que se impregne de los delicados aromas de la carne. Si el jamón está perfecto, de las dos calas hay que exhalar idéntico perfume.

Todos nuestros productos están controlados bajo el registro sanitario.

  • GARANTÍA DE ENVÍO ASEGURADO.

Todos nuestros productos son enviados a través de una empresa de transportes especializada en productos alimenticios. El envío incluye un seguro de la mercancía que garantiza la entrega en óptimas condiciones.

Los gastos de envío se incrementarán en el proceso automatizado de la compra.

 

  • GARANTÍA DE PAGO.
  • Factura.

Todos los pedidos se emiten con su correspondiente factura, que se enviará por correo electrónico a la dirección que nos suministró al registrarse. Si desea recibirla por otro medio, le sugerimos que nos lo indique en las observaciones al tramitar el pedido. En el interior del pedido se incluye un listado de productos enviados sin precios.

  • Seguridad.

Las formas de pago aceptadas son transferencia bancaria, contra reembolso (esta opción sólo península) y pago por tarjeta. En esta última opción, el pago electrónico se realizará a través del TPV virtual de La Caixa con toda la seguridad de la entidad.

 

  • Garantia de devolución.

Sierra de Jabugo, S. L. elabora productos ibéricos de primera calidad. No obstante, si usted o el beneficiario de su regalo detecta que el producto es defectuoso, le repondremos la pieza (en ningún caso el dinero).

Para ello, la pieza, tendrá que conservar los precintos que la acompañan rodeando la caña, junto a la pezuña, por lo que se recomienda no cortarlos al iniciarla, y su embalaje original.

La notificación de la incidencia deberá realizarla en un plazo no superior a 14 días desde la entrega.

Y no debe haberse consumido más de un 15% del peso de la pieza (que irá detallado en el correspondiente albarán).

Se acepta como motivo válido para el cambio, que la pieza presente picaduras, coqueras …, es decir, un defecto higiénico-sanitario por lo que no sea recomendable su consumo para la salud.

No podemos aceptar cambios por apreciaciones de sabor, cantidad de tocino, sal o piezas prácticamente consumidas.

Para ejercer el cambio, en todos los casos, contacte en primer lugar con nosotros por el método que le sea más cómodo. Tras comprobar los datos de su pedido le remitimos a enviarnos la pieza y comprobaremos su reclamación y si procede le reponemos la pieza y los gastos de envío automáticamente (hasta el límite de lo pagado en el cesto de la compra). No se admiten devoluciones que no sean portes pagados.

En caso de que no consideremos la reclamación legítima procedemos a devolver al cliente la pieza, abonándo este los gastos de transportes en los envíos de ida y vuelta. Si trancurridos 7 días desde la comunicación al cliente de la no aceptación de la reclamación, no obtenemos respuesta, procedemos a deshacernos de los restos de la pieza.

 

  • GARANTÍA DE PRIVACIDAD.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LPD), Jamones Lazo le informa de que, al cumplimentar su pedido, sus datos personales serán tratados en los ficheros de nuestra empresa a fin de poder prestarle nuestros servicios, dar trámite a sus pedidos y enviarle información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de Jamones Lazo, siempre que éste sea su deseo. Igualmente, según dicta la LPD, el cliente tiene los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales. Dichos derechos podrán ser ejercitados enviándonos un email a info@jamoneslazo.com.

  • GARANTÍA MEDIOAMBIENTAL.

Jamones Lazo es una marca comprometida con el medio ambiente. De hecho nuestro sistema de elaboración del jamón ibérico desde el campo, aprovechando y colaborando al sostenimiento del singular ecosistema de las dehesas y el cerdo ibérico, hasta en nuestros procedimientos administrativos donde la utilización de las herramientas telemáticas nos permiten un mejor aprovechamiento de los recursos, respetamos al máximo el medio ambiente.