5 beneficios del jamón ibérico para la vuelta a la rutina

Beneficios del jamón

Los beneficios del jamón son una clave para ayudarte en la transición de las vacaciones a la vuelta a la rutina. Esta vuelta a la rutina se convierte en un desafío para muchos. La necesidad de adaptarse nuevamente a horarios escolares y de oficina pueden generar estrés y ansiedad. Sin embargo, una forma de hacer esta transición de manera más suave, fluida y placentera es incorporar alimentos saludables y que otorguen energía para afrontar el día a día.

Beneficios del jamón

Es el caso del jamón, un manjar que se produce en nuestro país y no solo es una delicia culinaria, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud.  A continuación, resaltamos 5 beneficios de jamón para que no olvides incluirlo en tu dieta diaria:

Fuentes de proteínas de alta calidad

El jamón ibérico es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos, y son especialmente importantes en la dieta de los niños en edad escolar. También ayudan a mantener la masa muscular y a sentirse saciado por más tiempo cuando tus actividades laborales diarias estás acaparando la mayor parte de tu tiempo.

Contiene nutrientes esenciales

El jamón contiene hierro, zinc, fósforo, magnesio, calcio y selenio (entre otros minerales). También contiene vitaminas de grupo B como la niacina y la vitamina B12, todas ellas cruciales para el buen y correcto funcionamiento del cuerpo. El hierro, por ejemplo, es el medio conductor del oxígeno a las células. Cuando hay más oxígeno, se reduce la fatiga y el agotamiento. 

Grasas saludables

A diferencia de otros productos cárnicos, el jamón ibérico contiene una cantidad considerable de ácido oleico. Este ácido es una grasa monoinsaturada saludable que se encuentra en el aceite de oliva. Esta grasa es beneficiosa para el corazón, ya que puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el famoso colesterol “malo”) en el cuerpo y promover la salud cardiovascular. 

Bajo en calorías 

Si estás preocupado por mantener un peso saludable, el jamón ibérico es una excelente elección. Es relativamente bajo en calorías en comparación con otros alimentos ricos en proteínas, lo que lo convierte en un aperitivo sabroso que no compromete tus objetivos de control de peso. 

Facilita la transición alimentaria 

El regreso a la rutina puede implicar la necesidad de preparar comidas rápidas y sencillas. El jamón es un ingrediente que sabe adaptarse a muchos platos y recetas, desde arroces, sándwiches pasando por ensaladas y pizzas. Por lo tanto, ya no tienes excusas para que tus almuerzos y cenas sean aburridas y sencillas. 

Te invitamos a considerar incluir el jamón ibérico en tu día a día tras la vuelta de las vacaciones porque no solo añadirá sabor, sino también muchos beneficios para tu salud y la de los tuyos. Nuestro jamón es 100% natural, sin conservantes ni colorantes y desde 1940 elaboramos jamones de forma artesanal, paletas con sal marina y otros embutidos de alta calidad. En nuestra tienda online puedes encontrar todos los productos que necesitas para que tu cocina sea variada y saludable. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *