El Ganadero de nuestros Jamones Manchado de Jabugo en Canal Sur TV

manchado-jabugo

El pasado sábado en Canal Sur Andalucía pudimos ver a Ignacio Rodríguez, nuestro ganadero de Jamones de Manchado de Jabugo en el programa de televisión Tierra y Mar.

El cerdo ibérico «Manchado de Jabugo» se incluye en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción. El elevado grado de consanguinidad ha llevado a los técnicos de la Diputación de Huelva a poner en marcha un programa de retrocruzamientos con otras estirpes como el negro lampiño, para garantizar la salvaguarda de esta especie.

Tierra y Mar es uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur Televisión y referente informativo del sector primario andaluz. Todas las semanas las cámaras de Tierra y Mar se acercan a la actualidad de la agricultura, la pesca y la ganadería andaluzas, interesándose por los problemas e inquietudes de las mujeres y hombres dedicados a estas actividades.

 

Interesante entrevista en la que Ignacio nos cuenta más sobre posiblemente, el mejor jamón del mundo, podréis verlo a partir del minuto: 2:44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *