Jamón ibérico de bellota, tu mejor aliado para combatir los excesos de las fiestas

pezuña-orientacion-jamones-lazo

¿Conoces los beneficios del jamón para tu salud? En este nuevo post de Jamones lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, vamos a hablarte de los beneficios que tiene este suculento manjar gastronómico.

Ahora que está a punto de terminar la Navidad es hora de ponerse de nuevo en forma. Atrás quedaron los atracones de comida que tan típicos son en esta fecha, ahora debes volver a la  alimentación saludable.

En Jamones Lazo no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo que a través del jamón ibérico de bellota. Muchos estudios han demostrado que un asiduo consumo de este alimento es bueno para nuestra salud. ¿Quieres saber todos los beneficios que tiene? ¡Presta mucha atención!

Fuente de vitamina B y E

En primer lugar, tenemos que recordar que este aporta vitamina B y además es capaz de reforzar el sistema inmunológico. ¿Para qué renunciar a los jamones ibéricos si están buenísimos y son sanos?

No solo refuerza el sistema inmunológico, sino que lo hace sin provocar que engordes. Por lo que puedes incluirlo en cualquier dieta, aunque tu objetivo sea el de perder peso.

También, es rico en vitamina E. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Es decir, esta vitamina es capaz de reforzar los huesos de nuestro cuerpo. Por lo que si sufres esa enfermedad en el jamón ibérico de bellota tienes a tu aliado.

Aumenta el colesterol bueno

Como los cerdos sólo se alimentan de bellota, tenemos que pensar que su carne tiene todos los nutrientes de este fruto.

El jamón de bellota 100% ibérico, tomado con moderación, es capaz de reducir el colesterol “malo” y aumentar el “bueno”. Esto es debido a que un amplio porcentaje de las grasas del cerdo ibérico contiene ácido oleico. Todo esto favorece a la protección del organismo contra la arterioesclerosis, una enfermedad que endurece las arterias.

A decir verdad, esta enfermedad está presente en aquellos cuerpos en los que abunda el “colesterol malo”, ya que este se pega en las paredes de las arterias y provoca lo que hemos comentado con anterioridad.

El ácido oleico también provoca que no influya este alimento a la presión arterial. Por lo que puede ser consumido por todo tipo de personas,  hasta por las que son hipertensas.

Por si fuese poco, los beneficios mencionados anteriormente no son los únicos, pues también previene enfermedades como la “gota”, ya que es capaz de reducir el ácido úrico.

Los deportistas también están de enhorabuena. El jamón de bellota 100% ibérico es una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, por lo que es una fuente de energía a la que no puedes renunciar.

Te recomendamos que añadas este alimento de forma diaria en tu dieta. ¡Cómo has podido comprobar, sus beneficios son increíbles! No tienes excusas para consumir de forma diaria este preciado manjar.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contar con nosotros. En Jamones Lazo tenemos el mejor jamón ibérico de bellota, alimentarte de forma sana y deliciosa es posible. Visítanos y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *