Una Feria de Abril 100% ibérica

ibericos-feria

Llega la Feria de Abril, la semana estrella de Sevilla. Gastronómicamente es una feria muy rica, no solo por la variedad de platos con los que cuenta, sino también por la gran calidad de sus productos.

Entre las tradiciones gastronómicas de la sevillana Feria de Abril tenemos el “pescaíto”, pero podemos encontrar también platos típicos como las gambas y los embutidos. Éstos últimos se llevan el papel protagonista, un papel que saben jugar estupendamente los ibéricos y, especialmente, el jamón de bellota 100% ibérico.

Los embutidos ibéricos, han estado presentes en la feria desde sus comienzos en 1847. Son un plato esencial ya que se encuentrane en el primer puesto como deliciosos entrantes en todas las comidas de feria. Los embutidos son un entrante fundamental no solo en cada una de estas comidas, sino que también es protagonista de las mesas de muchas casas a diario.
El producto estrella de los embutidos ibéricos sin ninguna duda es el jamón de bellota 100% ibérico, pero también podemos encontrar la paleta de bellota o la paleta ibérica.
En jamones Lazo, tu tienda de ibéricos online, sabemos la importancia de elegir un buen jamón ibérico. Así que te damos algunas recomendaciones para elegir un buen jamón para estas fechas tan esperadas. Algunas de ellas son:

  • Que los cerdos se hayan criado en libertad y hayan sido alimentados con las bellotas de las dehesas montañosas. La curación óptima en secaderos durante 18 meses.
  • Que tengan, al menos, un año de bodega para poder incrementar aún más su aroma, su sabor y las características esenciales que tiene un buen jamón de bellota 100% ibérico.
  • Debemos tener en cuenta que un buen ibérico nunca será barato ya que tiene un proceso de elaboración con una calidad muy cuidada, desde la bellota hasta el producto final. Este largo y costoso proceso hace que un buen jamón ibérico no pueda compararse con uno de precio barato. Desconfíe de los precios de saldo pues existe mucha estafa.
  • Los detalles también son muy importantes a la hora de seleccionar y presentar un buen jamón de bellota 100% ibérico. Hay que fijarse muy bien en los atributos de un buen jamón ibérico, tales como: el vetado al lonchear el jamón, el aroma, la jugosidad, el característico brillo exterior de la pata, el negror de la pezuña, el gusto…

Tan importante como estos atributos es el corte en lonchas pequeñas y finas realizadas en la misma dirección y la presentación de las mismas.
El emplatado, se recomienda hacerlo en un plato templado, ordenando las lochas y procurando que las esquinas queden montadas entre sí sin perder la forma de la presentación. Debemos evitar que queden espacios en el plato y hemos de servirlo a una temperatura de entre 20 a 25º. De esta forma, el jamón segregará esa grasa ligera tan especial que tienen los jamones de bellota 100% ibéricos y que le aporta esa jugosidad y esa intensidad al ya de por sí, consiguiendo el perfecto sabor de un buen jamón ibérico.

Si quieres acertar esta Feria de abril y siempre con tu plato de jamón de bellota 100 % ibérico, apuesta por los embutidos y el jamón ibérico de Jamones Lazo, disponibles en nuestra tienda online todo el año para ti.

2 comentarios de “Una Feria de Abril 100% ibérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *