3 claves que te ayudarán a seleccionar el jamón perfecto para estas navidades

jamon navidad

Hoy en Jamones Lazo, nuestra tienda de jamones y productos ibéricos, nos hemos propuesto ayudarte a seleccionar el mejor jamón estas navidades.

jamones navidad

El jamón y la Navidad son amigos inseparables. Si pensáramos en el producto que nunca falta en una reunión navideña, a todos se nos vendría a la mente el mismo: el jamón ibérico. Su sabor, su textura y las grandes posibilidades que este producto nos ofrece lo convierten en una pieza clave de cualquier celebración. Una vez dicho esto, en Jamones Lazo queremos resaltar la importancia de comprar un buen jamón, donde precio y calidad vayan cogidos de la mano. En muchas ocasiones ocurre que compramos un jamón y cuando lo probamos tenemos que devolverlo porque no está lo suficientemente curado, o porque su sabor no es lo bueno que debería ser. Para que esto no te pase, hoy vamos a darte 3 consejos que te ayudarán a seleccionar el mejor jamón estas navidades.

No te dejes llevar por las ofertas
Durante los meses de noviembre y diciembre salen bastantes chollos de este producto, lo más recomendable es no fiarse de ellos. Si nos dejamos llevar por una oferta increíble es posible que nos pase lo que he mencionado anteriormente: que el jamón no esté bien curado o que no tenga un buen sabor y tengamos que devolverlo. No hay que olvidar que –como todas las cosas en esta vida- a mayor calidad, mayor precio. Por eso, desde Jamones Lazo, recomendamos que se establezca un presupuesto para la compra del jamón y a partir de ahí buscar el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

No dejarlo para el último momento
Hay que tener en cuenta que en estas fechas se vende el 70% del jamón ibérico de todo el año, por ello no debemos esperar al último momento para comprarlo. Tanto si lo compramos a través de una tienda online, como si vamos a un establecimiento, debemos hacerlo con más de una semana de antelación. En una tienda online es posible que, por la saturación de pedidos, el envío pueda tardar algunos días más; además de contar con las incidencias propias que puedan tener las empresas de envíos. Por el contrario, si decidimos adquirir el jamón en un comercio, es posible que la pieza que deseábamos esté agotada o que tengamos que esperar a que repongan existencias. Son muchas voces las que sostienen que los mejores jamones son los que antes venden las empresas, pero desde Jamones Lazo, aseguramos que todos nuestros productos cuentan con la máxima calidad y que no varía en función del momento en el que se venden.

Déjate asesorar por un profesional
Si ves que no estás lo suficientemente cualificado como para saber si un jamón es de calidad o no, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un profesional y confiar en una marca que te inspire confianza. Estos son los dos puntos que nunca falla.

Desde Jamones Lazo, nuestra tienda de jamones y productos ibéricos, esperamos que estas tres claves os ayuden a seleccionar el jamón perfecto para estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *