8 consejos para comprar tu jamón ibérico de bellota online

comprar-jamon-iberico-online

El jamón ibérico de bellota es un producto gourmet, exclusivo y selecto; por ello, tenemos que saber cuál es el mejor lugar para comprarlo. Hoy, en Jamones Lazo, nuestra tienda de jamones y productos ibéricos, os contamos cuáles son las pautas para comprar un jamón ibérico online.

Internet y el mundo del comercio electrónico crean un mundo que ofrece muchas ventajas al consumidor, ya que resulta muy fácil y cómodo consultar y comparar el precio y las características de los productos que nos interesan y nos trae la compra a casa estemos donde estemos. Sin embargo, para que nuestra compra sea segura y satisfactoria, ¿en qué debemos fijarnos?

 

1.En primer, hay que prestar atención a la tienda donde vamos a comprar el jamón ibérico. Existen muchas tiendas en Internet que ahora se dedican a vender jamones ibéricos, pero ¿estamos seguros de que son empresas fiables? La marca es uno de los mejores indicadores de calidad de un jamón ibérico. Conocer a los fabricantes, su trayectoria, y su modo de elaboración es una de las mejores garantías para adquirir un manjar como este.

2.Para asegurarnos, es muy importante que la tienda tenga sus datos de contacto en la web y bien señalizados para que resulte fácil contactar con ella.
¿Cuál es la manera más rápida de ponerse en contacto con una empresa? Por teléfono y, además, el contacto telefónico aportará cierta tranquilidad a la hora de realizar cualquier consulta sobre la compra o dudas que nos puedan surgir.
3.¿Elegir un buen jamón ibérico sin probarlo? Si lo que buscamos es calidad, tenemos que elegir siempre productos ibéricos de bellota, ya nos dará garantía sobre el producto concreto que vamos a comprar.Una vez que hayamos recibido el jamón ibérico en casa,tenemos que apreciar que el color de la carne es rojo púrpura, que su textura es poco fibrosa y que su grasa es brillante, fluida y blanda al tacto. ¿Tiene estas características? ¡Has acertado!

4.Al ser un producto “estrella”, debe ser transportado en unas condiciones óptimas, para evitar que se dañe o que llegue en malas condiciones a su destino. Por eso, la tienda online debe informar sobre el embalaje y lascondiciones de transporte, así como del tiempo estimado de recepción del pedido. ¡Profesionalidad ante todo!

5. Es importante que el jamón tenga el certificado de DOP (Denominación de Origen Protegida), ya que de esta manera tendremos una garantía añadida del Consejo Regulador correspondiente. Para asegurarnos, esta información tiene que aparecer en las fotografías.

6.¡Qué no nos engañen!Los precios demasiado bajos no son fiables, ya que un buen jamón ibérico de bellota tiene un determinado coste debido a la calidad superior del producto. Así que, si nos intentan vender un jamón ibérico “low cost”, ¡algo no funciona!

7.¿Qué garantías nos ofrece la tienda donde vamos a realizar nuestra compra? Es muy importante conocer todos los requisitos de la misma para poder devolver o recibir un nuevo jamón, en caso de recibir un producto que no esté a la altura de lo que se ofrece, o esté en mal estado.

8. Pago con tarjeta. Es el miedo más común en Internet. Pero, ¡no te preocupes!
En las tiendas online con pago seguro, los datos se envían encriptados y el comercio no tiene acceso a ellos.

 

Los jamones ibéricos de bellota con Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva son la base de Jamones Lazo. Somos artesanos del ibérico y mimamos nuestros productos para obtener la mayor calidad y llevártelos directamente a casa. ¡Visita nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *