¿Qué puedo hacer con el hueso del jamón?

pasillo jamones ibericos

En Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, vamos a recomendarte qué hacer con el hueso del jamón. Y tú, ¿sueles aprovecharlo? Si no sabes cómo hacerlo y quieres aprender, ¡sigue leyendo e infórmate aquí!

Es una pena desperdiciar el hueso del jamón, ya que este es capaz de enriquecer tus comidas. Ahora, gracias a los consejos que te vamos a dar desde Jamones Lazo, podrás evitar tirar el hueso que tantos beneficios tiene. Nuestras comidas y nuestra salud te lo van a agradecer.

secadero jamones bellota

Corta el hueso en trozos

Antes de contarte para qué comidas puede ser bueno el hueso, te recomendamos que lo cortes en pequeños trozos. Si no tienes los utensilios necesarios, puedes llevarlo a tu carnicería de confianza para que te lo corte.

Una vez tengas el hueso troceado, guarda en el congelador los trozos que no vayas a utilizar ese mismo día, envueltos en un papel transparente o en una bolsa para congelados.

Ahora sí, desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, te recomendamos cuatro grandes recetas que puedes realizar con el hueso del jamón.

1. En el cocido

Como ya estás preparado para reutilizar el hueso de jamón, nuestra primera recomendación es que añadas un trozo del hueso en el tradicional cocido. Debes tener en cuenta que el hueso del jamón proporcionará a tu cocido sabor, por lo que no te recomendamos que añadas mucha sal, ya que podría quedar salado. Los huesos de nuestros jamones de bellota 100% ibéricos son la clave para que tu comida esté deliciosa.

2. Verduras y jamón

También, puedes elaborar un exquisito caldo de verduras y añadirle un trozo de hueso del jamón. Una comida saludable y sabrosa está a tu alcance ahora más que nunca. ¿Quién dijo que comer verduras fuera aburrido? Además, puedes añadir arroz o fideos, eso ya depende de tus preferencias.

3. Croquetas de jamón

Si te encantan las croquetas y además del hueso te queda todavía un poquito de jamón, elabora unas increíbles croquetas de jamón. Deliciosas ¿verdad? Solo tienes que añadir a los ingredientes habituales un caldo concentrado realizado con el hueso del jamón.

4. Gelatina de jamón

Si quieres que el hueso del jamón se convierta en el acompañante perfecto para otras comidas, puedes hacer gelatina de jamón. ¿Cómo? Es muy sencillo. Solo tienes que poner agua en una cazuela con el hueso del jamón y esperar a que el agua hierva hasta que se convierta en gelatina, la cual puede ser utilizada para dar un toque diferente a otros platos tradicionales.

Como has podido comprobar, el hueso del jamón te ofrece muchas posibilidades. Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones, pero existen muchas más. ¿Sigues pensando que es mejor tirar el hueso? Seguro que no.

fabrica jamones bellota

No olvides que cuando termines tu jamón… ¡Te esperamos en Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva! Comer jamón nunca fue tan fácil, gracias a nuestra empresa podrás disfrutar de los mejores jamones todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *