¿Cómo conservar el jamón en tu casa?

Desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, vamos a ayudarte para que puedas conservar el jamón en tu casa sin perder su impresionante sabor y las cualidades de este.

¿En alguna ocasión tu jamón de bellota 100% ibérico se ha estropeado porque las condiciones de tu hogar no eran óptimas? Si eso te ha ocurrido, ahora no tienes de qué preocuparte. Gracias a este nuevo blog tus dudas sobre la conservación de los jamones quedarán resueltas. ¿Quieres saber más? ¡Infórmate aquí!

En muchas ocasiones, habrás deseado que te informaran sobre cómo conservar el jamón y no lo han hecho. A decir verdad, los jamones no necesitan cuidados muy especiales, pero… ¡Un poco de atención nunca viene mal! ¡ Presta atención a los siguientes consejos!

pasillo secadero jamones bellota

1. En su formato original

En primer lugar, si todavía no has abierto el jamón te durará al menos dos meses. Eso sí, te recomendamos que lo dejes en su formato original y que lo ubiques en una zona seca, fresca y que no esté recibiendo la luz del sol de forma directa.

2. La temperatura es fundamental

La temperatura ideal a la que tienen que estar sometidos los jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, es a 14 grados. Estudios recientes afirman que cuanto mayor sea la temperatura, más disminuirá el sabor del jamón.

No obstante, si quieres consumir tu jamón lo antes posible, la recomendación es que esté expuesto a una temperatura que ronde entre los 20 y los 23 grados.

Si vuelves a cortar jamón y observas un poco de moho, no te preocupes. Entra dentro de su proceso natural. Desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, te recomendamos que retires esa parte y sigas disfrutando de estos magníficos jamones.

3. Tres formas de conservación

  • La primera opción es utilizar la grasa inicial. Puedes usar la parte que has cortado para abrir el jamón. Es muy sencillo, Solo tienes que colocarla encima cuando termines de cortar la ración de jamón de bellota 100% ibérico de Huelva.
  • La segunda opción es untar un poco de aceite cuando hayas terminado de cortar la ración y ponerle un papel transparente por encima. Desde Jamones Lazo no te recomendamos que lo conserves de esta forma. Con el aceite el jamón perderá algunas de sus cualidades, la más importante, el sabor.
  • El último método es cubrirlo con la malla blanca en la que viene la pata de jamón de bellota 100% ibérico de Huelva. Si lo conservas de este modo, cuando lo vayas a cortar de nuevo, tendrás que limpiar bien una grasa amarilla de jamón y esperar unos minutos antes de empezar el corte.

Conservar los jamones no es muy difícil, pero con estos consejos con total seguridad te durará durante más tiempo y nunca se te estropeará. El sabor del jamón es increíble. Si tienes en cuenta estas pequeñas claves lo será durante mucho más tiempo… ¡A menos que te lo comas antes!

secadero jamones bellota

En Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, tienes a tu disposición los mejores jamones. Si quieres probar estos consejos y tienes ganas de jamón, no lo dudes más, te estamos esperando. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *