Recetas con jamón ideales para los días lluviosos

¿Cuál es tu receta favorita con jamón? En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, te vamos a mostrar dos recetas para los días más fríos del invierno.

Si quieres saber cómo pasar el mal tiempo gracias al jamón sigue leyendo este post. ¡Infórmate y disfruta de las mejores recetas para invierno!

Bien es cierto que el jamón ibérico suele comerse en frío. No obstante, también puede ser una gran opción añadirlo como ingrediente a alguna receta caliente. ¡Estas son perfectas sobre todo para los días fríos y lluviosos!

Las posibilidades son infinitas, pero en Jamones Lazo te vamos a recomendar estas dos. Estamos seguros de que harán las delicias de toda tu familia.

Potaje de garbanzos

Sin duda, uno de los platos calientes estrellas con jamón es el tradicional potaje de garbanzos. Es una receta muy conocida por todos y que no necesita grandes habilidades en la cocina para que te salga riquísima. Por lo que es una opción a tener muy en cuenta.

Ingredientes:

  • Garbanzos
  • Jamón ibérico de bellota
  • Huevos cocidos
  • Aceite, ajo, pimiento verde, cebolla y  tomate

Elaboración:

La elaboración de este plato es muy sencilla. Para comenzar tienes que picar todos los ingredientes (ajo, pimiento verde, cebolla y tomate). Una vez hayas completado este paso, es hora de añadirlo a la cazuela con agua y un chorreón de aceite. No te olvides los garbanzos y el jamón ibérico.

Cuando todos los ingredientes estén en la cazuela, solo tienes que dejarlos hervir durante 20 minutos, aproximadamente. Una vez completado este paso, ya podrás comer este delicioso potaje. ¡Así, el frío no te pillará desprevenido!

 

Risotto de jamón

La segunda receta está pensada para aquellos que les guste innovar, también es perfecta para los días más fríos del año. Gracias a este post de Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, vas a saber cómo hacer este exquisito risotto de jamón.

Ingredientes:

  • Arroz
  • Jamón 100% ibérico de bellota
  • Queso parmesano
  • Mostaza
  • Ajo, aceite de oliva, puerro, agua y pimienta negra molida

Elaboración:

Para comenzar a elaborar este exquisito plato tienes que picar los ajos y ponerlos en una cazuela con aceite. Eso sí, no dejes que se te pasen. Antes de que adquieran un color más oscuro, tienes que añadir los puerros. Pícalos antes de echarlos en la cazuela. Después, saltéalos.

Una vez hayas completado este paso, es el turno del jamón. Debes picarlo tan fino como los granos de arroz. Después, tienes que añadirlo a la cazuela y removerlo hasta que esté bien mezclado con los puerros.

Por último, es el momento de añadir el arroz. Justo después, debemos echar 1’5 litros de agua por encima de forma progresiva. Es decir, no lo eches todo a la vez. Mientras tanto, tienes que removerlo todo, es fundamental.

El arroz debe quedarte cremoso. Antes de servirlo añade la pimienta molida y el queso parmesano y estará todo listo. Ya puedes disfrutar de este increíble risotto de jamón.

Estas son las dos recetas que te recomendamos en Jamones Lazo para los días más fríos y lluviosos del invierno.

Si quieres conseguir el mejor jamón te esperamos en nuestra empresa. En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, tenemos los mejores productos para tus mejores platos. ¡Visítanos y compruébalo tú mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *