Las claves de la normativa europea sobre el cerdo

¿Conoces la normativa vigente sobre el cerdo? En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, estamos concienciados plenamente con el bienestar del animal. Por este motivo, vamos a contar cuál es la normativa que existe y que evita el sufrimiento de los cerdos.

El bienestar y la salud del cerdo es una de las prioridades de Jamones Lazo. Por ello, trabajamos siguiendo a rajatabla todos los preceptos de la normativa europea que evita por completo el sufrimiento de nuestros animales. Y es que una de las claves que explican la calidad de nuestros productos es el control de todas la fases del proceso.

Nuestros productos están sometidos al mínimo detalle y todo empieza por la libertad de los animales por explotaciones de grandes extensiones. Los cerdos se desarrollan a su libre albedrío por la dehesa, un espacio donde recibe una alimentación natural, a base de bellotas y pastos, y sujetos a todo tipo de cuidados con el objetivo de propiciar la salud y el bienestar de los animales.

Las condiciones del entorno en el que se desarrolla, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche son únicas. Tanto el clima como la suave orografía de la zona ayudan a evitar el estrés del cerdo, ayudándolo a desarrollar una vida plena.

Estas son las características que identifican a la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo, la cual por supuesto se inscribe dentro de la normativa europea sobre el cerdo.

 

Máxima sensibilidad

Las autoridades europeas son muy claras, en este sentido, fijando como máxima prioridad la total eliminación del sufrimiento del cerdo. De esta manera, es posible evitar por completo el dolor, tal como marca la normativa.
En Jamones Lazo somos especialmente escrupulosos con el cumplimiento de estas leyes que aseguran el bienestar del animal y, del mismo modo, te recomendamos que te alejes de aquellas prácticas y ritos que no actúen según estas normas, ya que además de ser ilegales y perjudiciales para los animales, no garantizan la seguridad del producto a todos los niveles.

Jamones Lazo, empresa comprometida

No solo hay que evitar el sufrimiento del animal en esta etapa, también durante las etapas previas. Por este motivo, desde nuestra empresa especializada en el jamón de bellota 100% ibérico os recordamos que también existe una normativa que garantiza los derechos del animal para las fases de cría y engorde del cerdo ibérico.
Este y todos los animales ofrecen grandes beneficios a los seres humanos, por lo que debemos ser agradecidos con ellos. Debemos buscar siempre el bienestar a lo largo de su vida y recomendamos que se lleven a cabo crianzas y matanzas responsables, valorando como se debe la vida del animal.

Tal y como dijo Gandhi, “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”. Seamos responsables.

Si buscas una empresa que se preocupe por la calidad y el bienestar  tienes en la nuestra una gran aliada.

En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón de bellota 100% ibérico, nos aseguramos de que todos los procesos se cumplan de forma estricta según lo establece la ley. ¡No te lo pienses y apuesta por nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *