¿Pezuña hacia arriba o hacia abajo? Claves para un buen corte

jamon-iberico-reconocimiento-lazo

¿Sabías que la orientación de la pezuña durante el corte del jamón influye en el resultado de la loncha? En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, te contamos en que influye la orientación de la pezuña de la pata. ¡Hacia arriba o hacia abajo, ahora sabrás por qué!

En este nuevo post de Jamones Lazo conocerás cómo debes colocar la pata de jamón para cortarla. Resuelve tus dudas en cuanto a la orientación de la pezuña leyendo este post. La elección de la orientación no debe ser casual.

Cortar en lonchas la pata de jamón ibérico 100% de bellota es uno de los momentos más esperados por todos cuando compramos un jamón. Queremos que nada estropee ese momento, por eso es tan importante que atiendas a las recomendaciones que te vamos a dar a continuación.

Conseguir un buen corte en lonchas no es tarea fácil, tiene que estar cuidado hasta el más mínimo detalle. Ten en cuenta que nuestras piezas son de una calidad exquisita y un mal corte desluciría al gran producto que tienes entre manos.

Son muchas las teorías que existen sobre cómo se debe cortar el jamón. El cuchillo, la loncha… Pero, ¿te has informado alguna vez sobre cómo se debe orientar la pata? ¿Cuándo es conveniente colocar la pezuña hacia arriba y cuándo hacia abajo?

Tiempo de consumo y clima, claves

En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, te vamos a ayudar para que sepas capaz de colocar la pata de forma correcta. ¡Atiende a estos consejos!

Esta decisión depende principalmente de dos aspectos: tiempo de consumo y condiciones climatológicas.

En líneas generales, lo más idóneo es colocar la pata de jamón ibérico de bellota con la pezuña hacia arriba. De esta forma, podrás cortar de forma más precisa la zona de la maza (zona más tierna) y después puedes darle la vuelta y cortar la otra zona.

No obstante, tal y como hemos dicho con anterioridad, depende del tiempo y las condiciones climatológicas. En el caso de que vayas a consumir el jamón en poco tiempo, debes colocarlo con la pezuña hacia arriba. El motivo es que es conveniente que empieces por la zona más fresca y jugosa, ya que no se va a poder seguir curando.

En el caso contrario, si vas a tardar más tiempo en consumir este manjar, lo ideal es que coloques la pezuña hacia abajo. De esa forma, no empezarás por la zona de la maza, sino por la zona más curada y seca. Consiguiendo que el jamón ibérico de bellota continúe con su proceso de curación.

Elección personal, tu gusto cuenta

Recuerda también que esta es una elección personal. Depende, principalmente, de tu gusto. No sabe igual la parte más fresca, que la parte más curada. Eso sí, ¡la calidad de nuestros jamones es increíble en todas sus zonas!

En Jamones Lazo, nuestra empresa especializada en el jamón ibérico de bellota, te estamos esperando. Tenemos los mejores jamones a tu disposición. ¡Queremos que pongas en práctica estos consejos! ¿Te animas?

Un comentario de “¿Pezuña hacia arriba o hacia abajo? Claves para un buen corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *