Cómo conservar el jamón ibérico en verano

conservar-jamon-iberico-bellota

El jamón ibérico de bellota es un producto exclusivo que tenemos que cuidar en todas las estaciones del año. En verano, se convierte en algo especialmente delicado por las altas temperaturas que soportamos.

En Jamones Lazo, nos preocupamos por el cuidado y conservación de nuestro jamón ibérico. Por ello te vamos a dar unos consejos para conseguirlo y aspectos a tener en cuenta. ¡Esto seguro que te interesará!

1. La temperatura

Como cualquier alimento de calidad, necesita una temperatura adecuada para su conservación, la cual suele estar entre los 12-20 grados.

Sabemos que no es la temperatura común en verano, por ello te aconsejamos que mantengas el jamón ibérico en un lugar bien ventilado y fresco, como puede ser una despensa. Así asegurarás que se conserva correctamente.

También es aconsejable protegerlo de la luz directa del sol en el caso de que no vayas a consumirlo inmediatamente.

En función del plazo en el que vayas a consumir tu jamón 100% ibérico de bellota, tendrás que mantenerlo a diferente temperatura. Si vas a gastarlo en menos de un plazo de un mes, con conservarlo a 20 grados es suficiente. Sin embargo, si quieres que dure más tiempo la temperatura de conservación tendrá que ser más baja, entre los 15 y los 12.

2. La grasa

Para aprovechar un jamón ibérico que ya está empezado, es muy importante usar la propia grasa que el jamón aporta para la conservación de este, pues actúa como protector. Con el primer corte, hemos de conservar la grasa que le quitamos.

Esto evitará que el jamón se reseque y conserve su jugosidad. Además, lo protegerá de la oxidación.

Una vez realizado este paso, te aconsejamos que recubras tu pieza con algo más. Por ejemplo, con papel de film, cubres firmemente la parte superior del jamón utilizando la grasa a modo de tapadera. Así su conservación será aún más eficaz.

Si no, también podrá servirnos un paño de cocina de algodón para cubrir la parte cortada del jamón de la exposición del aire.

Los productos de Jamones Lazo, son productos 100% ibéricos de bellota, son de máxima calidad y con un sabor excelente. Para conservar su esencia también en verano, es tan sencillo como seguir los pasos indicados y te durará tanto tiempo como desees.

¡Esperamos que disfrutes del verano!

Un comentario de “Cómo conservar el jamón ibérico en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *