Recetas veraniegas con jamón ibérico

recetas-jamon-iberico-bellota

Nos encanta disfrutar del jamón ibérico de bellota en cualquier estación del año, al igual que a ti. En verano, cuando tenemos más tiempo libre, pero nos apetecen comidas más fresquitas y sencillas de hacer, también podemos añadir el jamón ibérico en nuestras recetas.

En Jamones Lazo, os vamos a dar algunas ideas de recetas en las que no puede faltar nuestro jamón ibérico de bellota. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones? ¡Sigue leyendo este post!

  1. Melón y jamón ibérico

Esta combinación, además de rimar las palabras, también riman en sabor. Existen miles de formas de tomarlo, una de ellas puede ser brochetas de melón y jamón, es un modo divertido de presentarlas e ideal para compartir.

Para los que les gusta más innovar tenemos más opciones. Como la crema fría de melón con jamón. Es sencillo de elaborar y obtendremos un resultado buenísimo, de una crema fresquita con un sabor buenísimo.

También tenemos otras propuestas interesantes y más elaboradas, como los bombones de melón rellenos con jamón.

  1. Salmorejo con jamón

Una de los platos estrellas del verano, sin duda alguna, es el salmorejo. A base de tomate, uno de los productos más consumidos en esta época del año, combinado de forma que resulte el típico salmorejo.

Servido bien fresquito y con jamón por encima, es el plato perfecto que a todos se nos antoja.

No solo de tomate, el salmorejo tiene miles de variantes a gusto del consumidor, como de alcachofas, de remolacha… Lo imprescindible y que no puede faltar en un salmorejo es nuestro jamón ibérico 100% de bellota.

  1. Ensaladas con jamón ibérico de bellota

No hay nada mejor para el verano que una ensalada fresquita, ¿Qué tal si lo acompañamos con jamón ibérico? Combinado a la perfección, puede ser el complemento que faltaba para tus ensaladas.

Un ejemplo de ensalada puede ser de Canónigos, foie y jamón ibérico, obtendremos un resultado de una ensalada cremosa y rica. También te proponemos otras opciones, como una ensalada de pera, queso azul y jamón ibérico, aunque no lo creamos, estos ingredientes combinan perfectamente.

  1. Arroz con jamón

Uno de los platos más típicos del verano es el arroz de paella, para compartir con familia o amigos. Como podemos comprobar, el jamón ibérico le viene bien casi a cualquier cosa, por eso no podía faltarnos el arroz.

Combinándolo por ejemplo con langostinos y almejas, nos quedará un arroz espectacular que seguro sorprenderá a todo el mundo. ¡Tienes que probarlo!

Con las recetas e ideas para este verano, ya no tienes excusa para tomar el jamón ibérico en cualquier ocasión. ¡Desde Jamones Lazo te animamos a probarlas todas!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *