5 recetas con jamón ibérico de bellota para esta Semana Santa

recetas-jamon-iberico

La Semana Santa es una de las épocas más bonitas del año: procesiones, descanso y reencuentros. Por eso, en Jamones Lazo, tu tienda online de productos ibéricos, te mostramos 5 recetas con jamón ibérico de bellota con las que triunfarás en Semana Santa.

En Semana Santa son muchos los que vuelven a sus pueblos o ciudades de origen y, también, son muchas las personas que reciben invitados , a los que ofrecer lo mejor. El jamón ibérico de bellota, además de estar buenísimo, puede combinarse con muchísimos platos. Por eso, en Jamones Lazo te ofrecemos estas recetas ideales para Semana Santa.

  1. Espaguetis a la carbonara y jamón ibérico de bellota.
    La pasta siempre es un una opción exitosa, y mucho más, si se le añade jamón ibérico, en este caso a tiras.
    Una vez rehogadas las verduras (cebolla, pimiento, calabacín y tomate) y el jamón, añadimos los espaguetis, que cuando estén cocidos y mezclados con las verduras, añadiremos al recipiente donde están  los huevos (2 por persona) y el queso, ambos batidos, donde removeremos rápido.
    El toque final es espolvorear la pasta con pimienta negra y añadir unas virutas de jamón ibérico de bellota.
  2.  Piel de patata asada con jamón.
    Elige patatas nuevas, calienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.  Una vez bien lavadas y secadas, con la piel, córtalas por la mitad de forma vertical y la pieza resultante córtala de nuevo  por la mitad.
    Luego, pela la patata dejando  medio centímetro por la parte de la piel y retira la pulpa. Hornea las pieles de patata durante 40 minutos; luego, añádeles aceite de oliva y sal, para luego hornearlas 15 minutos con la piel hacia arriba.
    Ralla queso de cabra para mezclarlo  con los dados de jamón ibérico de bellota.
    Cuando las patatas estén tiernas coloca el jamón, un poco de orégano y queso de cabra por la zona de la pulpa y déjalas un poco en el horno para que se funda.
  3. Alcachofas salteadas con jamón.
    Un plato sano y muy sabroso. Primero, quitamos las hojas exteriores de las alcachofas ( 1 kg), así como  las puntas de las alcachofas, para luego  pelar los rabos y  cortarlas en 4 trozos. Luego,  las sumergimos en un bol con agua fría y  perejil fresco. Mientras, calentamos una olla con agua con una pizca de sal y cuando empiece a hervir, introducimos las alcachofas, cociéndolas a fuego medio unos 20 minutos.
    Una vez cocidas,  pasamos las alcachofas a un escurridor. Ahora,  pelamos y troceamos la cebolla en dados pequeños, al igual que el jamón ibérico.
    Por último, en una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla con algo de sal hasta dorarla un poco, momento en que introduciremos las alcachofas, rehogándolas dos minutos, para luego verter el jamón y rehogar dos minutos más.
  4. Tostada de jamón ibérico de bellota, setas y gambas.
    Comenzamos rallando los tomates y aliñándolos con sal y una pizca de azúcar; luego, llega el turno de las gambas, que marinamos con aceite de oliva, vinagre, tomillo, pimienta y sal. Salpicamos las setas con un poco de ajo bien picado y las troceamos finamente.
    Para terminar, en una sartén  pasamos las lonchas de jamón a fuego suave brevemente por cada lado y untamos tomate en las rebanadas de pan, encima repartimos las setas, luego las gambas y por último el jamón. ¡Fácil y delicioso!
  5. Risotto con guisantes y jamón.
    Pica la parte blanca del puerro, pela y lamina los dientes de ajo, al igual que los tomates secos.
    Ahora, pon unas gotas de aceite de oliva en una olla e incorpora las verduras cuando esté caliente, a fuego medio-bajo.
    Añade el arroz y cuando esté sofrito, incluye los tomates y el vino blanco.
    Cuando el vino se consuma introduce el caldo poco a poco, moviendo el arroz . Cuando quede poco caldo, pon los guisantes y el queso parmesano rallado un poco más tarde y mueve para mantecar.  Pon las lonchas de jamón en un plato y mételo en el microondas, dos minutos o algo más. Cuando esté crujiente, rómpelo y añádelo.

Estos originales y exquisitos platos, y muchos más, puedes elaborarlos con nuestro jamón ibérico de bellota de Jamones Lazo, consíguelo en  nuestra tienda online de productos ibéricos, donde disfrutarás de la mejor calidad, también en Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *