Jamón ibérico, el protagonista de estos 5 platos

recetas jamon

Hoy en Jamones Lazo, nuestra tienda de jamones y productos ibéricos, vamos a cambiar el tono de nuestro artículo y hablaremos sobre recetas con jamón que podéis recrear fácilmente en casa.

recetas jamon

El jamón ibérico es un embutido que funciona tanto sólo como acompañado. Por ello, hoy queremos contaros algunas de las formas más fáciles y deliciosas de introducir el ibérico en vuestra cocina. Desde Jamones Lazo os lanzamos estas 5 propuestas para que las hagáis y las disfrutéis en familia.

Alcachofas con jamón. Y sí, el jamón también puede comerse caliente, un buen ejemplo de ello es este plato. Tan sólo necesitas aceite de oliva, jamón ibérico, alcachofas, ajo y una sartén. Para los que no sean muy amantes de las alcachofas es una forma más fácil de tomarlas, ya que el jamón y los ajos reducen -en parte- su sabor. Es una comida ligera perfecta para aquellos días en los que no tenemos demasiada hambre.

Croquetas con jamón. Todo un clásico en las cocinas españolas. Es una nueva forma de cocinar las croquetas tradicionales, y así no caer siempre en los mismos sabores. El la calidad del jamón ibérico que utilicemos para cocinarlas determinará de manera clara su sabor final. Al ser el protagonista del plato, necesitamos que tenga un sabor fuerte y puro, para que nada más probarlo notemos su presencia.

Huevos rotos con jamón. Una combinación perfecta. Es complicado encontrar a alguien a quien no le guste el jamón, los huevos y las patatas fritas, por lo que este plato asegura el éxito en cualquier caso. Su forma de cocinarlo no tiene mayor misterio, ya que sólo se trata de añadir jamón al clásico huevo frito con patatas. Pero es sorprendente cómo el ibérico puede cambiar tanto el sabor del plato. Es la alternativa perfecta a un plato tan recreado en las cocinas españolas.

Cachopo. Un plato muy característico de la cocina asturiana. En el sur se le conoce más con el nombre de San Jacobo, aunque las diferencias entre ambos son evidentes. Se trata de una especie de sándwich de filete de ternera, queso y jamón. Esta mezcla se empana y se fríe. Es un plato sencillo pero contundente y muy apetecible.

Setas con jamón. Muy adecuado para estas fechas. El otoño trae consigo muchas maravillas alimenticias, y las setas son una de ellas. Podemos aprovechar estos meses para cocinar unas ricas setas con jamón. El modo de cocinarlo es básicamente como el de las alcachofas pero cambiando el alimento principal. Estos platos son perfectos para abrir el apetito de nuestros invitados o de nosotros mismos.

Como podéis ver, el jamón ibérico casa fenomenal con cualquier tiempo de alimentos y a cualquier temperatura. Es un producto ibérico versátil, que se puede tomar tanto sólo como acompañante de cualquier ingrediente, mucho más si se trata de un jamón ibérico de bellota como el de Jamones Lazo. En Jamones Lazo, nuestra tienda de jamones y productos ibéricos, queremos que te animes a probar nuevas recetas con nuestros productos y nos cuentes qué tal te han salido.

Como decimos siempre en Jamones Lazo: somos lo que comemos, y nosotros somos ibéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *