5 beneficios del Jamón de Bellota 100% Ibérico. ¿Por qué es recomendable para la salud?

beneficios-del-jamon-iberico

El jamón de bellota 100% ibérico, además de ser un alimento delicioso, es uno de los más saludables de la dieta mediterránea. Portador de infinidad de beneficios y propiedades para nuestro organismo, nos ayuda a prevenir determinadas enfermedades, además de a reducir el estrés.

 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, y desde Jamones Lazo, empresa especialista en jamón de bellota 100% ibérico, te contamos 5 beneficios de este fantástico alimento. ¡Toma nota!

 

1.Alto valor nutritivo

Gracias a la alimentación basada en la bellota natural, el jamón de bellota posee un elevado contenido en ácido oleico, alrededor de un 55-65%. Asimismo contiene un alto índice de hierro, y nos aporta vitamina E y selenio. Las cuales, junto al ácido oleico, funcionan como antioxidantes naturales que intervienen y ayudan con los procesos de antienvejecimiento. Estas características convierten al jamón de bellota, en un alimento perfecto para incluir en cualquier tipo de dieta.

2.Prevención de enfermedades cardiovasculares

Gracias al alto índice de ácido oleico, la grasa monoinsaturada nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Este refuerza el endotelio que es el tejido protector de las arterias.Lo que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y a mejorar los del bueno, (HDL)

3.Gran aporte proteico

El jamón de bellota ibérico es una fantástica fuente de proteínas. Aporta aminoácidos esenciales, fundamentales en dietas hipocalóricas.  En unos 100 gramos de jamón se incluyen 34 gramos de proteínas. Por lo que se trata de un alimento ideal para deportistas, ya que además de reducir la fatiga, ayuda a ganar masa muscular.


4.Prevención de la anemia

El alto contenido en hierro del jamón de bellota 100% ibérico, lo convierte en un alimento ideal para prevenir la anemia. Este hierro además, es más fácil de asimilar para nuestro organismo que el de origen químico, sobre todo si se combina con una dieta mediterránea sana y equilibrada.

5.Reducción de la ansiedad y el estrés

Además de todas las propiedades saludables que a nivel físico aporta a nuestro organismo, el jamón de bellota ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y de estrés. Este alimento posee altos niveles de triptófano, un aminoácido antecesor de la serotonina, (tradicionalmente conocida como el neurotransmisor de la felicidad). Y su ingesta actúa como un antidepresivo natural. 

beneficios-del-jamon-de-bellota-iberico

 

 

¿Se os ocurre algún motivo para no incluir el jamón de bellota 100% ibérico en vuestra dieta? ¡Porque a nosotros no! Su consumo aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Además en Jamones Lazo, expertos en jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, nuestra prioridad siempre es vuestro bienestar. Por eso trabajamos para ofreceros el mejor jamón de bellota, criado en libertad y en plena naturaleza.

Descubre todos los productos en nuestra tienda online, y mantente al tanto de las novedades de Jamones Lazo en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *