3 Recetas Rápidas y Fáciles con Embutidos Ibéricos

recetas-rapidas-y-faciles-con-embutidos-ibericos

Los embutidos ibéricos son una apuesta segura a la hora de preparar una cena o un tapeo rápido. Y desde luego, son la mejor opción para  cuando tengas invitados. Y es que, ¿a quién no le va a gustar un plato de embutido ibérico? 

 

Hoy desde Jamones Lazo, empresa especialista en jamón de bellota 100% ibérico, te traemos 3 recetas rápidas y fáciles con embutidos ibéricos que son un ¡acierto seguro!

 

1.Chorizo a la sidra

¿Qué necesitas?

1 kg de Chorizo de lomo extra lazo
250 ml de sidra de manzana

Elaboración

En primer lugar coloca los chorizos en una cazuela honda. Pínchalos con la punta de un cuchillo para evitar que se rompan y que suelten parte del juego

durante la cocción. A continuación vierte la sidra por encima y sube el fuego. Cuando empiece a hervir deja el fuego alto durante unos 5 minutos,  después bájalo y espera a que termina la cocción. Cuando el alcohol se haya evaporado por completo y el líquido haya reducido, ¡es hora de servir! 

Acompáñalo con un poco de pan, para poder mojar la salsa, ¡delicioso!

recetas-rapidas-y-faciles-con-embutidos-ibericos

2.Rollitos de sobrasada y nueces

¿Qué necesitas?

Rebanadas de pan de molde sin corteza
Sobrasada lazo
Nueces peladas
Queso

Elaboración

Primero coloca el pan de molde encima de papel film. Con la ayuda de un rodillo extiende las rebanadas hasta conseguir que se unan entre sí. Tienes
que crear una lámina para poder rellenarla. Una vez esté lista la base, unta la sobrasada. Extiéndela muy bien y por encima, coloca las nueces previamente picadas. Después añade un poco de queso, (es importante que sea fácil de fundir con el calor). A continuación enrolla la base y aprieta bien las puntas, como si fuera un caramelo y déjalo enfriar en la nevera unos 10 minutos. 

Por último, retira el papel film y gratina hasta que el queso se haya fundido. Corta el rollito en trocitos individuales y ¡sirve!

recetas-rapidas-y-faciles-con-embutidos-ibericos

3. Soufflé de queso con caña de lomo de bellota ibérica

¿Qué necesitas?

2 rebanadas pan de molde
100 g queso emmental rallado
60 g de caña de lomo de bellota ibérica
3 huevos
5 ml de mostaza Dijon
Pimienta negra
Cebollino picado
AOVE

Elaboración

Engrasa con el AOVE cuatro moldes pequeñitos, circulares para que den la forma al soufflé. Pica en dados pequeños el pan y colócalos en un cuenco.
Añade la caña de lomo de bellota ibérica picada y mezcla todo con el queso rallado. A continuación, bate los huevos en otro recipiente y añade un golpe de
pimienta negra, la mostaza y leche. A continuación, bate un poco más. Reparte la mezcla de pan, queso y jamón en los moldes. Cúbrelo con los huevos y la leche y deja reposar por 30 minutos. Mientras, precalienta el horno a 180ºC, añade un poco más de queso emmental, espolvorea un toque de cebollino y hornea en una bandeja para horno durante unos 30 minutos ¡Y voilá! En cuanto vuelvan a bajar significará que ya están asentados y listos para servir.

recetas-rapidas-y-faciles-con-embutidos-ibericos

 

¡Esperamos que te hayan gustado estas 3 recetas rápidas y fáciles con embutidos ibéricos! Y recuerda, si te animas a poner en práctica alguna, no olvides etiquetarnos en nuestro Instagram.

Un comentario de “3 Recetas Rápidas y Fáciles con Embutidos Ibéricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *