saludable-recetas-jamon-iberico

6 razones para elegir el corte a mano del jamón ibérico

El jamón de bellota 100% ibérico es uno de los productos más admirados de la gastronomía española, y la manera de cortarlo condicionará su inigualable sabor y aroma. Hoy, desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones ibéricos y embutidos de Huelva, te damos 6 razones para que te decantes por el corte a cuchillo de esta “joya” ibérica.

Muchas personas se deciden por comprar los típicos sobres de jamón cortado a máquina, donde vemos que las lonchas son de igual tamaño y forma. ¡Una manera rápida de comer! Sin embargo, su sabor nunca se podrá comparar al de un buen jamón de bellota 100% ibérico cortado a mano por un experto jamonero y con las herramientas adecuadas. ¿Quieres saber el porqué? ¡Presta atención!

1. Al hacer un corte a cuchillo se conserva la capa de aceite que protege el jamón ibérico y que además es esencial para que no pierda ni sabor ni olor. ¿Qué sería una loncha de jamón ibérico sin ese brillo característico que le da su grasa natural?

2. Si cortamos el jamón ibérico a cuchillo, el tamaño pequeño y asimétrico de las lonchas resulta perfecto para un bocado insuperable que te dejará sin palabras. ¡Cada loncha es única y especial!

Las lonchas cortadas a máquina tienen un tamaño mayor y, a veces, es necesario doblarlas o masticarlas en exceso, por lo que no permite saborear al máximo este maravilloso “tesoro”.

3. El corte lento y armonioso a cuchillo de un jamón ibérico provoca que las roturas de las fibras se realicen de una forma mucho más jugosa y aromática. Además, evita que la carne se caliente como ocurre con la fricción de la cuchilla de la máquina. De esta manera, las lonchas no pierden calidad en cuanto a sabor, aroma y textura. ¿Ya te hemos convencido?

4. Cortar un jamón ibérico, además de ser todo un arte reconocido internacionalmente, entraña la continuidad de las tradiciones y de los oficios ancestrales enraizados en nuestra cultura gastronómica. ¡Nos gustan las buenas costumbres!

Además, resulta un auténtico espectáculo deleitarse observando un puesto de corte donde el cortador, con sus movimientos de cuchillo, y la pieza de jamón ibérico se fusionan como si fuera “un baile” de dos. ¡Escucha el sonido!

5. ¿Te llega el aroma de un plato de jamón ibérico recién cortado? El olor que desprende mientras se cortan sus finas lonchas es toda una experiencia. No hay duda de que huele mejor un plato de jamón ibérico recién cortado.¡Mmm!

6. El jamón ibérico loncheado a cuchillo también se puede adquirir recién cortado para consumir en el momento, donde se conservan todas sus características, sin perder ni un ápice de su increíble sabor.

 

En el loncheado a mano y con cuchillo jamonero es donde de verdad se aprecian las auténticas sensaciones que produce un verdadero jamón ibérico recién cortado. En Jamones Lazo, nuestra tienda online de jamones y embutidos de bellota 100% ibéricos, puedes adquirir un surtido ibérico cortado a mano de nuestros mejores productos o un exclusivo plato de jamón de bellota 100% ibérico para abrir… ¡y disfrutar de una explosión de sabor!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *