¿Cómo conseguir un buen emplatado de jamón?

jamon-iberico-reconocimiento-lazo

¿Sabes cómo conseguir un buen emplatado del jamón para una ocasión especial? Desde Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, vamos a aconsejarte para que dejes a tus invitados sin palabras gracias a un impresionante emplatado.

Se aproximan unos días en los que las reuniones con familia, amigos o compañeros de trabajo están a la orden del día. Como buen anfitrión te gustará dejarles impresionados y gracias a estos consejos sabrás cómo hacerlo gracias a un magnífico emplatado del jamón de bellota 100% ibérico.

No solo consiste en colocar las lonchas en el plato, otros muchos factores influyen en una presentación óptima. Como hemos hablado en anteriores blogs el tamaño de la loncha es fundamental, tiene que ser muy fina, casi transparente.

No obstante, también juega un papel muy importante en el buen emplatado la temperatura. El momento ideal para cortarlo es cuando la temperatura ronde los 20 grados, ya que con esos grados el aroma de los jamones es más intenso.

Además, nunca debes servir las lonchas en un plato frío, es mejor que esté templado. Solo así el sabor del jamón de bellota 100% ibérico será completo.

 No coloques las lonchas directamente en el plato donde vayas a servirlas, opta por ponerlas en un plato diferente mientras terminas de cortar toda la cantidad deseada. Por supuesto, cuanto menos manipulado esté es mejor, ya que así conservara sus propiedades intactas.

Lo ideal es que por cada plato pongas una cantidad similar a 100 gramos. Para que tu emplatado sea más vistoso puedes ir entremezclando lonchas de partes diferentes del jamón de bellota 100% ibérico.

Con la combinación de lonchas de diversas partes, podrás ir haciendo diferentes formas. Todos esos aspectos favorecerán a la vistosidad del emplatado. No obstante, cuando el jamón es bueno no hace falta mucho para que destaque, ¿verdad?

Otros expertos aconsejan también incluir un chorreón de aceite de oliva sobre el jamón para que sea más vistoso. Aunque, también existe una corriente que no está de acuerdo con esto. Como siempre, hay opiniones para todos los gustos.

El acompañamiento es importante, por ello puedes combinar las lonchas de jamón con otros embutidos, en Jamones Lazo tenemos una gran variedad, los diferentes aromas, colores y formas hará que tus invitados se queden boquiabiertos nada más observar el plato.

Además, puedes completar tu mesa con otros alimentos que sean de tu gusto, pero lo que no puede faltar bajo ningún concepto es un buen vino. No existe mejor acompañamiento posible para el jamón de bellota 100% ibérico de Huelva y para los momentos de celebración.

 

 

Recetas originales

Si quieres ir un paso más allá e innovar, puedes presentar el buen jamón mediante recetas originales. Eso sí, la aceptación entre los comensales dependerá de hasta donde estén dispuestos a llegar.

Entre las recetas más originales, puedes decantarte por bombones de jamón de bellota 100% ibérico, sushi elaborado con jamón o un impresionante tartar, en el que el elemento principal es el jamón de bellota.

En Jamones Lazo, nuestra empresa de jamones de bellota 100% ibéricos de Huelva, queremos que siempre triunfes como anfitrión. Por este motivo, además de estos consejos, te invitamos a que compres nuestros productos, ya que la calidad es lo primero. ¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *